Hermano de exedil huachicol contiende para candidatura en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hermano de exedil huachicol contiende para candidatura en Puebla

COMPARTIR

···
Nacional

Hermano de exedil huachicol contiende para candidatura en Puebla

Ángel Morales Ugalde, hermano del exedil, contiende para una candidatura independiente en Palmar de Bravo fue encarcelado por sus nexos con el crimen organizado y la ejecución de delitos del fuero federal.

Corresponsal Erick Almanza 
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- El hermano del expresidente municipal de Palmar de Bravo vinculado con negocio del huachicol, Pablo Morales Ugalde, recibió el apoyo de la población de este municipio para ser candidato independiente, confirmó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Se trata de Ángel Morales Ugalde, hermano del exedil de la citada demarcación, quien fue encarcelado por sus nexos con el crimen organizado y la ejecución de delitos del fuero federal.

En el informe que esta mañana dio a conocer el órgano electoral que mil 962 ciudadanos le dieron su respaldo a este personaje, lo cual superó el número requerido de 842 rúbricas.

Asimismo el pasado 6 de enero el Instituto Electoral del Estado avaló que Ángel Morales iniciará la recolección de firmas para contender en Palmar de Bravo, municipio que esta catalogado como violento y con gran actividad ilicíta en robo de ductos de Pemex y que pertenece a el triangulo rojo.

Pese a ser hermano de Pablo Morales Ugalde quién fuera acusado el 5 de julio de 2017 por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita y a quien se le acreditaron propiedades y negocios de gasolineras con valor millonario, logro los requisitos para registrarse y contender por el mismo escaño que su hermano.

Cabe señalar que otros que buscan la alcaldía por la vía independiente también obtuvieron las firmas necesarias para contender; Florencio Galicia Fernández, que logró mil 196 firmas de 479 que necesitaba, para ir por la alcaldía de Yehualtepec.

Asimismo Silvia Guerrero Molina reunió mil 9 firmas de 936 que requiere para buscar la Presidencia Municipal de Cuetzalan.

,