Hermano de exdelegado de Tláhuac impugna ante TEPJF 'castigo' de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hermano de exdelegado de Tláhuac impugna ante TEPJF 'castigo' de Morena

COMPARTIR

···

Hermano de exdelegado de Tláhuac impugna ante TEPJF 'castigo' de Morena

Ricardo Salgado Vázquez impugnó la suspensión de sus derechos partidarios por dos años y su inhabilitación para participar en los órganos de dirección de Morena.

Magali Juárez
09/10/2018
Rigoberto Salgado Vázquez, exjefe delegacional de Tláhuac.

CIUDAD DE MÉXICO.- El hermano de Rigoberto Salgado Vázquez, exjefe delegacional de Tláhuac, Ricardo Salgado Vázquez, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la suspensión de sus derechos partidarios en Morena, que le impide asumir cargos de dirección y participar en procesos electorales.

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido determinó sancionarlo con la suspensión de sus derechos durante un periodo de dos años, presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en contra de la resolución.

De acuerdo con lo establecido por el órgano morenista en el expediente CNHJ-DGO-263/18, la sanción es en contra de Guillermo Enrique Novelo Solís, quien fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser delegado federal en Durango, por las irregularidades registradas en los comicios de 2015 en la entidad.

La sanción incluyó a los hermanos del exjefe delegacional de Tláhuac, Rosendo Salgado Vázquez, quien incluso fungió como dirigente de Morena en el estado y fue destituido, y Ricardo Salgado Vázquez, que impugnó la sanción.

De acuerdo con el recurso, no considera válida la suspensión de sus derechos partidarios por dos años y también reclama su inhabilitación para participar en los órganos de dirección de Morena, así como su registro a cargos de elección en los procesos internos y constitucionales.

La impugnación de Salgado Vázquez fue registrada en el expediente SUP-JDC-495/2018, el cual fue turnado a la ponencia de la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, para la elaboración del proyecto de resolución.