Nacional

Hermana de presidente municipal de Cocula señala que su hermano fue secuestrado

La hermana del presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, indicó que su hermano fue secuestrado por un grupo de la delincuencia organizada, y rechazó que tenga que ver con los señalamientos en su contra.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
30 octubre 2015 20:56 Última actualización 30 octubre 2015 20:58
El alcalde de Cocula acudió al DF  a declarar por los hechos del 26 de septiembre sin embargo su esposa dijo desconocer su paradero. (Tomada de Cocula Facebook)

El alcalde de Cocula acudió al DF a declarar por los hechos del 26 de septiembre sin embargo su esposa dijo desconocer su paradero. (Tomada de Cocula Facebook)

IGUALA, Gro.- La hermana del presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, indicó que tanto su hermano, como Eloy Flores Cantú, asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD, fueron secuestrados por un grupo de la delincuencia organizada cuando se dirigían a la Ciudad de México a gestionar recursos para el municipio.

Por lo que rechaza, que su hermano tenga que ver con todos los señalamientos que hacen en su contra, “él va a salir porque no debe nada, es una buena persona tiene una trayectoria limpia, nosotros somos una familia de trabajo, nos dedicamos sólo a trabajar”.

Su hermana de nombre Yolanda se negó a ser entrevistada y fotografiada, debido a que no quiere entorpecer la situación jurídica de su hermano.

Además, se limitó a decir que su hermano fue secuestrado por un grupo criminal junto con los que aparecieron en la tele, “él no era parte de ellos, él iba en calidad de secuestrado, iba para México y nosotros estábamos muy apurados con el novenario de mi abuelito, al grado que perdimos la noción del tiempo”.

Reveló que sus padres de Ramírez Crespo ya lograron tener contacto con él en las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México, y que lo encontraron bien y tranquilo, al asegurar que no tienen que ver con las acusaciones que le hacen.

En tanto, las investigaciones continúan y el alcalde se encuentra declarando ante el Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

Asimismo, pidió a los representantes de los medios de comunicación que su hermano no sea confundido con el exalcalde priista de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, quien se encontraba en funciones cuando desaparecieron los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Finalmente consideró que la situación de su hermano, “está muy rara” y no descartó la posibilidad de que tenga que ver con tintes políticos.