Nacional

Hermana de José Manuel Mireles será candidata de MC: Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dijo estas candidaturas buscan equidad y que aquellos que han luchado por la seguridad de su comunidad, reivindiquen desde el Congreso, los derechos ciudadanos; agregó que aún debe sostener una reunión con Mora para oficializar su candidatura
David Saúl Vela
10 marzo 2015 11:33 Última actualización 10 marzo 2015 11:39
Dante Delgado

El dirigente de Movimiento Cuidadano, Dante Delgado, señaló que este martes podrían oficializarse las candidaturas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Además de Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas de Michoacán, el partido Movimiento Ciudadano postulará como candidata a diputada a la hermana de José Manuel Mireles Valverde, también líder de las autodefensas.

Así lo adelantó a El Financiero, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y aseguró que éstas y otras candidaturas buscan reivindicar la lucha de quienes han ofrendado hasta su vida por la seguridad de su comunidad.

Explicó que este martes podrían oficializarse las candidaturas de Movimiento Ciudadano en Michoacán, aunque aclaró que en el caso de Hipólito Mora aún falta sostener este día una reunión cerrar el acuerdo.

“Es una muestra de gratitud, respeto y solidaridad que se ha tenido con personalidades que como Hipólito Mora tomaron en sus manos la decisión de asumir la responsabilidad de garantizarle a sus familias y sus comunidades la seguridad que el poder público no les daba.

“Nosotros hemos saludado el que la sociedad se organice para defenderse de los malandrines, cuando el estado no lo puede garantizar".

“Creo que hay elementos de equidad cuando la voz independiente de personalidades como él, que tienen el carácter y la determinación de salir al frente por su comunidad y sus familias, las podamos tener en el Congreso para que vaya por la reivindicación de los derechos de los ciudadanos”, dijo Delgado.

Aseguró que en estas elecciones son más importantes las personas que los partidos, pues dijo que se ha demostrado que “los cascarones” de los partidos tradicionales, además de ineficientes y corruptos, quieren obligar a la ciudadanía a votar por colores y no por personas.

Agregó que el anuncio de estas y otras candidaturas ciudadanas que tiene amarradas Movimiento Ciudadano se podrían hacer públicas durante la Asamblea Electoral Estatal que se realiza este martes en Morelia.

Sobre la libertad de Hipólito Moral, Delgado se dijo satisfecho de la misma pues aseguró que el Estado de Derechos debe estar por encima de las acciones coercitivas y represivas que en Michoacán impuso Alfredo Castillo.

Daniel Moncada, dirigente estatal del partido, aseguró que aunque se pensó en candidatear a José Manuel Mireles, su condición es más adversa que la de Hipólito Mora pues está casi aislado en una prisión federal, como si fuera “el peor” de los criminales.

“El día de hoy también presentamos a Victoria Mireles Valverde, líder de su municipio, y esta candidatura es parte de un acuerdo con el doctor José Manuel Mireles de apoyar a la causa, al apellido y a quienes encabezan esta lucha que es valiente”, dijo en entrevista.

Todas las notas NACIONAL
Pemex se transforma aunque con pendientes en transparencia: especialista
Peña Nieto pide hacer a un lado las confrontaciones
Reportan actividad en la cuenta de Javier Duarte en Facebook
Escuelas en Acapulco adelantan vacaciones ante amenazas de extorsión
No vamos a permitir que Veracruz sea espacio para delincuentes: Yunes
INAI con disposición de atender fallo de la SCJN: comisionada
Fiscalía de Morelos procede contra exfuncionaria por fosas en Tetelcingo
Congreso de Morelos inicia proceso de revocación de mandato del 'Cuau'
Nadie puede estar satisfecho con resultados de PISA: Aurelio Nuño
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Partidos políticos denuncian que no reciben prerrogativas en Veracruz
Controlan fuga de gas en pipa que chocó contra taxi en Insurgentes Norte
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: Segob
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016