Nacional

Hermana de José Manuel Mireles será candidata de MC: Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dijo estas candidaturas buscan equidad y que aquellos que han luchado por la seguridad de su comunidad, reivindiquen desde el Congreso, los derechos ciudadanos; agregó que aún debe sostener una reunión con Mora para oficializar su candidatura
David Saúl Vela
10 marzo 2015 11:33 Última actualización 10 marzo 2015 11:39
Dante Delgado

El dirigente de Movimiento Cuidadano, Dante Delgado, señaló que este martes podrían oficializarse las candidaturas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Además de Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas de Michoacán, el partido Movimiento Ciudadano postulará como candidata a diputada a la hermana de José Manuel Mireles Valverde, también líder de las autodefensas.

Así lo adelantó a El Financiero, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y aseguró que éstas y otras candidaturas buscan reivindicar la lucha de quienes han ofrendado hasta su vida por la seguridad de su comunidad.

Explicó que este martes podrían oficializarse las candidaturas de Movimiento Ciudadano en Michoacán, aunque aclaró que en el caso de Hipólito Mora aún falta sostener este día una reunión cerrar el acuerdo.

“Es una muestra de gratitud, respeto y solidaridad que se ha tenido con personalidades que como Hipólito Mora tomaron en sus manos la decisión de asumir la responsabilidad de garantizarle a sus familias y sus comunidades la seguridad que el poder público no les daba.

“Nosotros hemos saludado el que la sociedad se organice para defenderse de los malandrines, cuando el estado no lo puede garantizar".

“Creo que hay elementos de equidad cuando la voz independiente de personalidades como él, que tienen el carácter y la determinación de salir al frente por su comunidad y sus familias, las podamos tener en el Congreso para que vaya por la reivindicación de los derechos de los ciudadanos”, dijo Delgado.

Aseguró que en estas elecciones son más importantes las personas que los partidos, pues dijo que se ha demostrado que “los cascarones” de los partidos tradicionales, además de ineficientes y corruptos, quieren obligar a la ciudadanía a votar por colores y no por personas.

Agregó que el anuncio de estas y otras candidaturas ciudadanas que tiene amarradas Movimiento Ciudadano se podrían hacer públicas durante la Asamblea Electoral Estatal que se realiza este martes en Morelia.

Sobre la libertad de Hipólito Moral, Delgado se dijo satisfecho de la misma pues aseguró que el Estado de Derechos debe estar por encima de las acciones coercitivas y represivas que en Michoacán impuso Alfredo Castillo.

Daniel Moncada, dirigente estatal del partido, aseguró que aunque se pensó en candidatear a José Manuel Mireles, su condición es más adversa que la de Hipólito Mora pues está casi aislado en una prisión federal, como si fuera “el peor” de los criminales.

“El día de hoy también presentamos a Victoria Mireles Valverde, líder de su municipio, y esta candidatura es parte de un acuerdo con el doctor José Manuel Mireles de apoyar a la causa, al apellido y a quienes encabezan esta lucha que es valiente”, dijo en entrevista.

Todas las notas NACIONAL
Plan de reconstrucción en CDMX afecta a las víctimas: Cravioto
Mala decisión sí puede joder a México: EPN
Encarar resistencias, sólo con resultados en educación: Nuño
José Antonio Aguilar buscará gubernatura de Chiapas
Termina revisión de escuelas en CDMX; mil 233 con daños
Sismo 19S deja saldo de 91 muertos en la Cuauhtémoc
Exconsejeros electorales advierten a diputados riesgos por propuesta priista
PGJ pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen
Mancera nombra a David García Junco como secretario de la SCTI de la CDMX
Cervantes solo dejó pendientes, acusa Rocío Nahle
Se declara culpable chofer de tráiler donde murieron 10 inmigrantes
Enfrentamiento en Tamaulipas deja ocho muertos
Agreden a comunicadora en Jalisco
Organizaciones sociales piden discusión de Estado sobre Fiscalía General
Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en Edomex
Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más: EPN
Aquí puedes denunciar irregularidades en entrega de apoyos a víctimas del sismo
Gobierno de Cué desvió 6mmdp de presupuesto del estado; Fiscal anticorrupción
Fiscalía de Edomex ofrece recompensa de 500mp por presunto asesino de famalia en Tultepec
Exalumnos del Tec de Monterrey piden participar en revisiones de plantel
Renuncia de Cervantes acaba con politización del nombramiento del fiscal: Gamboa
Peña Nieto prevé elección de fiscal después de comicios de 2018
No se puede combatir crimen de siglo XXI con sistemas del XX: Osorio Chong
PGR cambia acusación contra Mireles
PRI propondrá que Fiscal se elija tras comicios de 2018: Ochoa