Nacional

Hermana de José Manuel Mireles será candidata de MC: Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dijo estas candidaturas buscan equidad y que aquellos que han luchado por la seguridad de su comunidad, reivindiquen desde el Congreso, los derechos ciudadanos; agregó que aún debe sostener una reunión con Mora para oficializar su candidatura
David Saúl Vela
10 marzo 2015 11:33 Última actualización 10 marzo 2015 11:39
Dante Delgado

El dirigente de Movimiento Cuidadano, Dante Delgado, señaló que este martes podrían oficializarse las candidaturas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Además de Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas de Michoacán, el partido Movimiento Ciudadano postulará como candidata a diputada a la hermana de José Manuel Mireles Valverde, también líder de las autodefensas.

Así lo adelantó a El Financiero, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y aseguró que éstas y otras candidaturas buscan reivindicar la lucha de quienes han ofrendado hasta su vida por la seguridad de su comunidad.

Explicó que este martes podrían oficializarse las candidaturas de Movimiento Ciudadano en Michoacán, aunque aclaró que en el caso de Hipólito Mora aún falta sostener este día una reunión cerrar el acuerdo.

“Es una muestra de gratitud, respeto y solidaridad que se ha tenido con personalidades que como Hipólito Mora tomaron en sus manos la decisión de asumir la responsabilidad de garantizarle a sus familias y sus comunidades la seguridad que el poder público no les daba.

“Nosotros hemos saludado el que la sociedad se organice para defenderse de los malandrines, cuando el estado no lo puede garantizar".

“Creo que hay elementos de equidad cuando la voz independiente de personalidades como él, que tienen el carácter y la determinación de salir al frente por su comunidad y sus familias, las podamos tener en el Congreso para que vaya por la reivindicación de los derechos de los ciudadanos”, dijo Delgado.

Aseguró que en estas elecciones son más importantes las personas que los partidos, pues dijo que se ha demostrado que “los cascarones” de los partidos tradicionales, además de ineficientes y corruptos, quieren obligar a la ciudadanía a votar por colores y no por personas.

Agregó que el anuncio de estas y otras candidaturas ciudadanas que tiene amarradas Movimiento Ciudadano se podrían hacer públicas durante la Asamblea Electoral Estatal que se realiza este martes en Morelia.

Sobre la libertad de Hipólito Moral, Delgado se dijo satisfecho de la misma pues aseguró que el Estado de Derechos debe estar por encima de las acciones coercitivas y represivas que en Michoacán impuso Alfredo Castillo.

Daniel Moncada, dirigente estatal del partido, aseguró que aunque se pensó en candidatear a José Manuel Mireles, su condición es más adversa que la de Hipólito Mora pues está casi aislado en una prisión federal, como si fuera “el peor” de los criminales.

“El día de hoy también presentamos a Victoria Mireles Valverde, líder de su municipio, y esta candidatura es parte de un acuerdo con el doctor José Manuel Mireles de apoyar a la causa, al apellido y a quienes encabezan esta lucha que es valiente”, dijo en entrevista.

Todas las notas NACIONAL
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'