Nacional

Hermana de José Manuel Mireles será candidata de MC: Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dijo estas candidaturas buscan equidad y que aquellos que han luchado por la seguridad de su comunidad, reivindiquen desde el Congreso, los derechos ciudadanos; agregó que aún debe sostener una reunión con Mora para oficializar su candidatura
David Saúl Vela
10 marzo 2015 11:33 Última actualización 10 marzo 2015 11:39
Dante Delgado

El dirigente de Movimiento Cuidadano, Dante Delgado, señaló que este martes podrían oficializarse las candidaturas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Además de Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas de Michoacán, el partido Movimiento Ciudadano postulará como candidata a diputada a la hermana de José Manuel Mireles Valverde, también líder de las autodefensas.

Así lo adelantó a El Financiero, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y aseguró que éstas y otras candidaturas buscan reivindicar la lucha de quienes han ofrendado hasta su vida por la seguridad de su comunidad.

Explicó que este martes podrían oficializarse las candidaturas de Movimiento Ciudadano en Michoacán, aunque aclaró que en el caso de Hipólito Mora aún falta sostener este día una reunión cerrar el acuerdo.

“Es una muestra de gratitud, respeto y solidaridad que se ha tenido con personalidades que como Hipólito Mora tomaron en sus manos la decisión de asumir la responsabilidad de garantizarle a sus familias y sus comunidades la seguridad que el poder público no les daba.

“Nosotros hemos saludado el que la sociedad se organice para defenderse de los malandrines, cuando el estado no lo puede garantizar".

“Creo que hay elementos de equidad cuando la voz independiente de personalidades como él, que tienen el carácter y la determinación de salir al frente por su comunidad y sus familias, las podamos tener en el Congreso para que vaya por la reivindicación de los derechos de los ciudadanos”, dijo Delgado.

Aseguró que en estas elecciones son más importantes las personas que los partidos, pues dijo que se ha demostrado que “los cascarones” de los partidos tradicionales, además de ineficientes y corruptos, quieren obligar a la ciudadanía a votar por colores y no por personas.

Agregó que el anuncio de estas y otras candidaturas ciudadanas que tiene amarradas Movimiento Ciudadano se podrían hacer públicas durante la Asamblea Electoral Estatal que se realiza este martes en Morelia.

Sobre la libertad de Hipólito Moral, Delgado se dijo satisfecho de la misma pues aseguró que el Estado de Derechos debe estar por encima de las acciones coercitivas y represivas que en Michoacán impuso Alfredo Castillo.

Daniel Moncada, dirigente estatal del partido, aseguró que aunque se pensó en candidatear a José Manuel Mireles, su condición es más adversa que la de Hipólito Mora pues está casi aislado en una prisión federal, como si fuera “el peor” de los criminales.

“El día de hoy también presentamos a Victoria Mireles Valverde, líder de su municipio, y esta candidatura es parte de un acuerdo con el doctor José Manuel Mireles de apoyar a la causa, al apellido y a quienes encabezan esta lucha que es valiente”, dijo en entrevista.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho