Nacional

Hereda gobierno de Tamaulipas tres mil demandas laborales

El asesor jurídico agregó que a estas más de 3 mil demandas, se les sumarían otras no cuantificadas de la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud.
07 noviembre 2016 18:47 Última actualización 07 noviembre 2016 18:47
Egidio Torre Cantú, exgobernador de Tamaulipas. (cuartoscuro)

Egidio Torre Cantú. (cuartoscuro)

VICTORIA, Tam.- La administración estatal heredó más de 3 mil demandas laborales, que de solucionarse a través del pago, representaría un duro golpe a las finanzas del gobierno del estado, de acuerdo con el Consejero Jurídico del Estado, Abelardo Perales Meléndez.

“Hay una cantidad enorme de juicios antiguos que se iniciaron antes de que nosotros tomáramos posesión confirmó el funcionario.

El asesor jurídico agregó que a estas más de 3 mil demandas, se les sumarían otras no cuantificadas de la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud, sin que se tenga el dato preciso de la cantidad económica que se demanda.

Dijo que la mayoría de los juicios tienen una antigüedad de entre cinco y seis años, por lo que serían de burócratas de la pasada administración líderada por Egidio Torre Cantú y que en su gran mayoría alegan despido injustificado.

Indicó que, aunque es normal que se presenten estos alegatos luego que se lleva a cabo una transición de gobierno, aseguró que las que se han presentado a partir de octubre de este año han sido pocas, en comparación con las que se heredaron de años anteriores y a las que no se les dio solución.

Abelardo Perales comentó que mayormente se han presentado renuncias, aunque se ha sugerido a los funcionarios que se busque firmar convenios con los trabajadores que no desean renunciar y celebrar un convenio de liquidación que implica pagarle al empleado en lo que tenga derecho.