Helicópteros vigilarán robo de combustible en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Helicópteros vigilarán robo de combustible en CDMX

COMPARTIR

···

Helicópteros vigilarán robo de combustible en CDMX

José Ramón Amieva dijo que buscará coordinarse con Pemex para que informe dónde detectan disminución en la presión de los ductos para actuar de inmediato.

Felipe Rodea
25/07/2018
Sobrevuelo de helicóptero 'Cóndor' en la CDMX.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, adelantó que mediante los helicópteros Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) vigilarán los ductos de Pemex para evitar la extracción de combustible de manera ilegal.

En entrevista, aseguró que buscará coordinarse con Petróleos Mexicanos (Pemex) pues, si bien, a través del Comité del Subsuelo se posibilita ubicar la red de ductos, se busca que la paraestatal informe dónde detectan disminución en la presión de los ductos para actuar de inmediato en busca de los autores de la ordeña.

“Vamos a tener la coordinación primero con Pemex para que nos permitan conocer y vigilar con el alcance de los helicópteros Cóndor, que es precisamente sobrevolar las partes donde están los ductos de Pemex. Y, por el otro punto, con la PGR para presentar a estas personas que están conectándose; creo que la palabra que se usa es ordeñar y vender el combustible” , declaró el mandatario

Al inaugurar la Quinta Feria del Empleo en el Monumento a la Revolución, recordó que la ordeña y venta del combustible, también llamado popularmente huachicoleo, es una realidad nacional, por lo que su combate fue uno de los objetivos del 'Operativo Blindaje CDMX'.

Respecto al mensaje y cuerpo cercenado que dejaron en un vehículo, el mandatario capitlino, admitió que se trata de un mensaje dirigido a personal del Sistema Penitenciario de la Ciudad y ya tienen identificados a los autores y vehículos utilizados.