Nacional

Héctor Yunes pide reincorporación al Senado 

A través de un oficio, el excandidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, pidió su reincorporación al Senado de la República.
Itzel Villa | corresponsal
30 julio 2016 11:29 Última actualización 30 julio 2016 11:29
Etiquetas
Héctor Yunes

Héctor Yunes (Foto tomada de Facebook)

Ciudad de México.- Después de contender para gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa pidió reincorporarse al Senado de la República.

A través de un oficio, el senador con licencia solicitó al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Roberto Gil Zuarth, su reincorporación a partir del próximo 6 de agosto.
"Es mi voluntad reasumir el cargo de Senador de la República, a fin de reincorporarme a mis actividades legislativas de la licencia concedida por el pleno de la comisión permanente del H. Congreso de la Unión, el 20 de enero de 2016", se lee en el documento.

Yunes Landa solicitó que su petición se someta a consideración de la Asamblea de la LXIII Legislatura para continuar en funciones como Senador.

Sin embargo, aseguró que a pesar de su reincorporación al Senado, continuará pendiente de la resolución de las autoridades electorales en torno a la impugnación de la elección a gobernador del estado presentada por la Coalición “Para Mejorar Veracruz”.