Nacional

Héctor Astudillo recibe constancia; pedirá más recursos para Guerrero

El priista, recibió en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la constancia que lo agredida como el candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección del domingo pasado.
Rosario Garcia/Corresponsal
14 junio 2015 18:20 Última actualización 14 junio 2015 18:20
Héctor Astudillo

Héctor Astudillo recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo. (@HectorAstudillo)

CHILPANCINGO. Al recibir su constancia de mayoría como candidato electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que solicitará al presidente Enrique Peña Nieto mayor presupuesto para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, sobre todo de los más vulnerables

El priista, recibió en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la constancia que lo agredida como el candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección del domingo pasado.

Entrevistado al término, dijo que ya dio inicio un proceso de reconciliacion, explicó que al concluir la jornada electoral "quiero hacer un reconocimiento a la valía no solo del órgano electoral, sino de todos los partidos y de todos los candidatos, y yo habré de coadyuvar para que en los siguientes días, haya cordura, prudencia y pluralidad".

Sobre los grupos organizados que siguen movilizándose desde hace 8 meses, por la presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa y contra la reforma educativa, dijo que tienen su respeto y solidaridad.

En cuanto a los señalamientos de que grupos de la delincuencia organizada financiaron algunas campañas políticas, dijo que serán los órganos electorales correspondientes los que habrán de definir como van a resolver.

Cuestionado sobre el hecho de que varios de esos señalamientos se les imputan a el, Astudillo Flores mencionó que es normal, porque esas acusaciones generalmente se hacen contra el candidato ganador, "yo no tengo nada de que avergonzarme, ni de que sentirme culpable", por lo que invito a quienes le acusan que acudan a las instancias correspondientes.

A 10 años de que intentó por primera ocasión ser gobernador de Guerrero, comentó: "debo decirles que le doy gracias a Dios, porque me ha dado la oportunidad de vivir en mi vida política el lado de la adversidad y el lado que estoy viviendo en este momento".

Reconoció que "hace 10 años el pueblo de Guerrero determinó que el PRI ya no gobernara y hoy, 10 años después, lo que sucede es que el pueblo de Guerrero determina que vuelva a gobernar el PRI".

También dijo a los medios de comunicación que "el presidente Enrique Peña Nieto me felicitó hace ocho días a las 12 de la noche y me contentó que después de que regresara del viaje seguramente habría audiencias y esperaré tranquilo a que así sea".

Sobre las peticiones que le hará, dijo que le solicitará que así como invirtió con Ingrid y Manuel en Guerrero, "se invierta hoy en lo humano, la gente de la entidad requiere mucho el apoyo de la federación".

Todas las notas NACIONAL
Mexicano se suicida tras ser deportado
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Rosario Robles presenta de política de subsidios del 2017
'Hoy nos chingamos al gobierno'
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump