Nacional

No bajar guardia frente a inseguridad, pide Astudillo ante hechos en Chilpacingo

El gobernador de Guerrero dijo que la fiscalía investiga los hechos y espera que esta tarde se pueda ofrecer un avance; agregó que se castigará a los responsables de la ejecución múltiple ocurrida en la carretera Chilpancingo - Chilapa. 
Redacción
05 octubre 2016 11:57 Última actualización 05 octubre 2016 14:13
Héctor Astudillo

(Especial)

CHILPANCINGO.- ‘ Lo que lastima, lo que preocupa, lo que ocupa es la violencia; como el hecho que sucedió ayer y que reprobamos, y lamentamos y esperamos que pronto la Fiscalía General del Estado pueda aportarnos datos de quienes fueron los irresponsables asesinos", enfatizó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior, lo señalo al condenar, y reprobar los hechos delictivos donde fueran asesinadas cinco personas ,entre ellas dos alumnos de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, cuando se trasladaban en transporte público de Tixtla a Chilpancingo , asegurando que ya hay avances del caso.

Astudillo fue enfático en señalar en tener clara su misión en Guerrero y es resolver problemas y darle estabilidad a un gobierno y aseguró que en los últimos días han disminuido notablemente los índices delictivos en Acapulco, por lo cual, sostuvo que “ ante estos hechos, no hay que bajar la guardia".

"Entiendo que seguimos teniendo un problema de seguridad muy marcado, no es un asunto nada sencillo, no hay que bajar la guardia, el gobernador está determinado a hacer lo que me corresponda para que este asunto se componga en beneficio de la sociedad", dijo.

Siguiendo con la entrevista a medios, Astudillo Flores les dio a conocer que se había reunido con integrantes de la CETEG, quienes les expusieron sus diversas demandas, afirmando que, "fue una reunión de mucha claridad y mucha precisión de cosas, tengo muy claro que es lo que puedo resolver y que es lo que no .

"Mi convocatoria es terminar con los conflictos en las calles y en las carreteras, Guerrero no puede seguir todos los días con el mismo conflicto, yo creo que debemos de pasar a arreglar los temas que se puedan arreglar, en lo que pueda el gobierno del Estado va a ayuda. Como lo dejé claro”, dijo Astudillo Flores.

Asimismo destacó que a casi un año de asumir el cargo de ejecutivo estatal, hay una importante derrama económica derivada de las inversiones de la iniciativa privada generando empleos para benéfico de los guerrerenses “el gobierno existe, el gobierno está en todo Guerrero lo mismo la capital del Estado, en Acapulco, en Zihuatanejo con una gran cantidad de inversiones y acciones".

Finalmente, Astudillo Flores señaló que en el tema de la finanza estatal, al inicio de su mandato se encontraron un difícil de 20 mil millones de pesos;  “la Auditoría Superior de la Federación tiene en cuenta todo esto y ellos trae su manejo".

“ Hay un serio problema, debido a la omisión de pago del Impuesto Sobre la Renta principalmente desde el 2013 en las Secretarías de Salud y Educación, hay un seguimiento puntual y una serie de acciones que se anunciarán pronto, concluyó el gobernador.