Nacional

Héctor Astudillo, del PRI-PVEM, proclama su victoria en Guerrero

El candidato al gobierno de Guerrero declaró su triunfo en el estado por entre 10 y 12 puntos de ventaja sobre con respecto a la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.
Enrique Villagómez/Corresponsal
07 junio 2015 21:1 Última actualización 07 junio 2015 22:32
Héctor Astudillo, candidato del PRI-PVEM al gobierno de Guerrero, se declaró ganador de las elecciones en el estado (Cuartoscuro)

Héctor Astudillo, candidato del PRI-PVEM al gobierno de Guerrero, se declaró ganador de las elecciones en el estado (Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- El candidato por la coalición PRI-PVEM al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, proclamó su triunfo en la jornada electoral de este domingo con una ventaja de entre 10 y 12 puntos con respecto a la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

“Anunciamos con absoluta responsabilidad que la información con la que contamos es que al cierre de las 18:00 horas, nos dan el triunfo con una ventaja de entre 10 y 12 puntos, y eso es contundente para nosotros”, dijo.

En conferencia de prensa a la que también asistieron decenas de simpatizantes, Astudillo Flores detalló que su triunfo en los comicios se sustentó en los triunfos regionales que obtuvo en los municipios más importantes del estado como Taxco, Iguala, Chilpancingo, Chilapa y Tlapa, donde se impuso con amplia ventaja a diferencia de Acapulco donde gana por una mínima diferencia.

“Sin duda quien ganó fue Guerrero, porque los ciudadanos decidieron cambiar por un gobierno que le apuesta a la paz y al orden. Si vislumbraba un proceso complicado pero los guerrerenses hicieron posible todo lo contrario y gracias a ello se lograron instalar el 98 por ciento de las casillas en todo el estado”.

“Hace diez años me tocó aceptar que los resultados no me favorecían en ese momento. Hoy convoco a todos los que participaron en el proceso para que pensemos en Guerrero. Ofrezco mi mano amiga absolutamente a todos, porque el verdadero rival que tiene el estado es la pobreza, la impunidad y la corrupción”.

Adelantó que una vez que se den a conocer los resultados oficiales buscará al presidente de la República Enrique Peña Nieto, para solicitarle su ayuda para rescatar al estado de Guerrero.

Posteriormente Astudillo Flores encabezó una verbena popular en la glorieta de la Diana Cazadora en el corazón de la zona turística de Acapulco.

Por su parte, en breve conferencia de prensa la candidata por la coalición PRD-PT al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, afirmó que “en sus actas los resultados le son favorables” y pidió “esperar la presentación de los resultados oficiales.