Nacional

Héctor Astudillo brinda salarios íntegros al magisterio de Guerrero

El Gobernador Astudillo dejó clara su intención de que todos los profesores puedan cobrar su salario de forma íntegra, lo que ayudaría también a alejarlos de las diversas movilizaciones y protestas
Redacción
13 julio 2016 19:11 Última actualización 14 julio 2016 6:18
HÉCTOR ASTUDILLO BRINDA SALARIOS INTEGROS AL MAGISTERIO DE GUERRERO.

HÉCTOR ASTUDILLO BRINDA SALARIOS INTEGROS AL MAGISTERIO DE GUERRERO.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, declaró éste miércoles a diversos medios de comunicación que en el estado se trata de generar empleos y no de quitarlos, esto respecto a la publicación de la listas de los maestros que serán despedidos no haber participado en la evaluación o haber acumulado 4 faltas.

El gobernador Astudillo dejó clara su intención de que todos los profesores puedan cobrar su salario de forma íntegra, lo que ayudaría también a alejarlos de las diversas movilizaciones y protestas y así poder iniciar de forma correcta el próximo ciclo escolar después de terminado el periodo vacacional de verano.

"Para el gobernador del estado no es nada grato que alguien sea despedido, por el contrario, en Guerrero lo que buscamos es generar empleos”. Son los pasos del Servicio profesional docente, una ley que es federal y pusimos todo lo que estuvo de nuestra parte para no llegar a este momento que no es grato para nadie y menos para el gobernador.”

Cabe destacar las gestiones que se llevaron a cabo ante la Federación. A partir del día de hoy comienzan a cobrar cerca de 38 mil profesores del servicio educativo, de un total de 66 mil 500; el resto recibirá su salario mañana y pasado mañana. Por último, de forma concisa, Héctor Astudillo se solidarizó con todos los afectados.

"Se hizo todo lo posible por evitar que se despidieran a los 62 maestros, sin embargo,esta medida es resultado de la nueva ley federal”, concluyó