Nacional

Hector Astudillo asiste a conmemoración del 74 aniversario de la Marina

El gobernador de Guerrero reconoció y refrendó su respeto y solidaridad a la Marina de México, agradeciendo todo el apoyo brindado durante situaciones que tienen que ver con la ayuda en caso de desastres y en el tema de la Seguridad Pública.
Redacción
01 junio 2016 23:0 Última actualización 01 junio 2016 23:1
Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero colocó una ofrenda en la bahía de Acapulco para honrar a los marinos caídos. (Especial)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la ceremonia del 74 Aniversario del Día de la Marina, en la que a bordo del buque ‘Matías Romero’, se rindió homenaje a hombres y mujeres que dedicaron su vida al mar.

En este acto encabezado por el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; se depositó una ofrenda floral en la bahía, en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

En un breve mensaje, el mandatario estatal hizo un reconocimiento y refrendó su respeto y solidaridad a la Marina de México, agradeciendo todo el apoyo brindado durante situaciones que tienen que ver con la ayuda en caso de desastres y en el tema de la Seguridad Pública.

“Por eso en esta ocasión en que conmemoramos el Día de la Marina, pero también hacemos homenaje a los hombres y mujeres que han perdido la vida, en esta actividad de la Marina y del mar también les expresamos a todos sus familiares que estamos pendientes y estamos con ellos”, señaló el mandatario.

Y agregó: “el gobernador del estado, conjuntamente con los Tres Poderes, el Legislativo y también el Judicial y todo lo que depende por supuesto de las áreas del propio Ejecutivo del estado, estamos y estaremos pendientes de todo lo que concierne de la actividad del mar”.

Por último, ratificó su absoluta disposición para trabajar conjuntamente con la Marina por el bien del país y por el bien de la actividad marítima.

Durante la lectura del mensaje oficial, el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro; dijo que quienes integran la Marina, tienen la firme convicción y un gran compromiso de servir al país.

“Por ello hoy primero de junio, los integrantes de la Marina mercante, pesquera, petrolera, turística, ambientalista, naviera, de investigación y armada; refrendamos nuestro compromiso de seguir empeñando todo el esfuerzo que sea necesario para garantizar la integridad de este importante sector”, expresó.

Asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el diputado local y presidente de la mesa directiva del Congreso, Carlos Reyes Torres; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el jefe de mantenimiento y servicios generales de la API, José Juan Ibarez Calixto; el capitán de puerto, Gustavo Gómez Rangel; el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza; el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea; entre otros

Todas las notas NACIONAL
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Detienen a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"
Muere la maestra baleada por uno de sus alumnos
Atrae Jalisco 135 millones de dólares en inversión directa
Logra Pavlovich reconciliación con la Tribu Yaqui
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión