Nacional

Hector Astudillo asiste a conmemoración del 74 aniversario de la Marina

El gobernador de Guerrero reconoció y refrendó su respeto y solidaridad a la Marina de México, agradeciendo todo el apoyo brindado durante situaciones que tienen que ver con la ayuda en caso de desastres y en el tema de la Seguridad Pública.
Redacción
01 junio 2016 23:0 Última actualización 01 junio 2016 23:1
Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero colocó una ofrenda en la bahía de Acapulco para honrar a los marinos caídos. (Especial)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la ceremonia del 74 Aniversario del Día de la Marina, en la que a bordo del buque ‘Matías Romero’, se rindió homenaje a hombres y mujeres que dedicaron su vida al mar.

En este acto encabezado por el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; se depositó una ofrenda floral en la bahía, en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

En un breve mensaje, el mandatario estatal hizo un reconocimiento y refrendó su respeto y solidaridad a la Marina de México, agradeciendo todo el apoyo brindado durante situaciones que tienen que ver con la ayuda en caso de desastres y en el tema de la Seguridad Pública.

“Por eso en esta ocasión en que conmemoramos el Día de la Marina, pero también hacemos homenaje a los hombres y mujeres que han perdido la vida, en esta actividad de la Marina y del mar también les expresamos a todos sus familiares que estamos pendientes y estamos con ellos”, señaló el mandatario.

Y agregó: “el gobernador del estado, conjuntamente con los Tres Poderes, el Legislativo y también el Judicial y todo lo que depende por supuesto de las áreas del propio Ejecutivo del estado, estamos y estaremos pendientes de todo lo que concierne de la actividad del mar”.

Por último, ratificó su absoluta disposición para trabajar conjuntamente con la Marina por el bien del país y por el bien de la actividad marítima.

Durante la lectura del mensaje oficial, el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro; dijo que quienes integran la Marina, tienen la firme convicción y un gran compromiso de servir al país.

“Por ello hoy primero de junio, los integrantes de la Marina mercante, pesquera, petrolera, turística, ambientalista, naviera, de investigación y armada; refrendamos nuestro compromiso de seguir empeñando todo el esfuerzo que sea necesario para garantizar la integridad de este importante sector”, expresó.

Asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el diputado local y presidente de la mesa directiva del Congreso, Carlos Reyes Torres; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el jefe de mantenimiento y servicios generales de la API, José Juan Ibarez Calixto; el capitán de puerto, Gustavo Gómez Rangel; el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza; el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea; entre otros