Nacional

‘He recibido más amenazas de violación que de costumbre’

‘Versus’ es una iniciativa que busca combatir la violencia dentro del periodismo deportivo; en su primera campaña exponen el acoso que comentaristas reciben en redes. 
Redacción
10 febrero 2017 23:11 Última actualización 10 febrero 2017 23:48
Versus

Versus


‘Puta’, ‘enseña las tetas’, ‘tu único talento es tu cuerpo’, ‘te voy a violar’, 'eres una zorra' son algunas de las frases que conductoras como Marion Reimers, Verónica Rodríguez o Jimena Sánchez reciben a diario. 

La ONG ‘Versus’  busca combatir la violencia en el deporte. En un primer paso fue lanzada la campaña ‘Más allá de 140 caracteres’ que revela las ofensas y desprecio en redes sociales. 

En entrevista con Javier Risco, Gisela Pérez de Acha, periodista y abogada, señaló que existe un castigo social si las mujeres opinan de temas que parecen reservados para los varones. 

Sobre la respuesta a la campaña, Pérez de Acha señaló: "por un lado hubo muy buena reacción, apoyo, 'qué valientes que se están atreviendo' y por otro lado hay un fenómeno de violencia. (...) Las reacciones han sido buenas pero por otro lado me escribía hoy por la tarde Vero y me decía ‘he recibido más amenazas de violación que de costumbre’”. 


‘Versus’ no sólo busca poner énfasis en la violencia de género, sino también velar por el contenido del periodismo deportivo y frenar los ataques sobre raza y clase.

Una de las primeras acciones que realizará la ONG son talleres de género y un panel sobre las maneras de defenderse ante los ataques en las redes sociales.