Nacional

Prepárense, viene la embestida de la CNTE: Mexicanos Primero

Debido a que la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca pierde fuerza, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, llamó al gobierno federal y al de esa entidad, a prepararse para la embestida que realizará la disidencia magisterial.
Susana Guzmán
21 julio 2015 20:35 Última actualización 21 julio 2015 20:43
CNTE

La CNTE realizará movilizaciones, advierte Mexicanos Primero. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, llamó al gobierno federal y de Oaxaca a estar listos para resistir la embestida que viene de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque están perdiendo poder, porque están perdiendo el control sobre las personas y están perdiendo el negocio que crearon con el presupuesto de Oaxaca.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación donde se reunió en privado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, Claudio X. González señaló que ante la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los líderes de la Sección 22 del magisterio “se van a resistir porque están perdiendo mucho poder y mucho dinero con esta acción del gobierno que consideramos valiosa y correcta”.

Dijo que en esta resistencia debe estar el gobierno local, federal y los ciudadanos de Oaxaca y los ciudadanos de México.

Recordó que en su momento Mexicanos Primero manifestó su postura en el caso de la evaluación educativa y todo lo que tiene que ver con la CNTE.

“Nosotros hemos sido claros en señalar que hemos sentido que el gobierno hasta ahora ha seguido una política de diálogo de reconciliación y en ocasiones de cesión ante los interés no nada más de la Sección 22 sino de la 18 y otros grupos sindicales que afortunadamente son minoritarios”, dijo.

Por eso, sostuvo, “nos parece correcta esta nueva acción porque se rompe con esa lógica de seguir cediendo ante los intereses corruptos de lo que nosotros inclusive hemos llamado de delincuencia organizada”.

El presidente de Mexicanos primero suscribió con Silvano Aureoles la agenda educativa para Michoacán.