Nacional

Hay que esperar a que se calme el agua: supuesto hijo de 'El Chapo' en Twitter

Alfredo Guzmán habría publicado en Twitter una serie de comentarios sobre la detención de su padre, líder del Cártel de Sinaloa en los que agradece el apoyo.
Jafet Tirado
08 enero 2016 18:1 Última actualización 08 enero 2016 18:2
Joaquín Chapo Guzmán

El narcotraficante fue detenido en febrero del 2014. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la reaprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán, su hijo, Alfredo Guzmán, publicó en la que se presume es su cuenta de Twitter, alrededor de seis comentarios en los que hace referencia al hecho.

En uno de ellos expresa a sus seguidores “Chingao coraje que traemos plebes pero una ves hay que esperar a que se calme el agua. te quiero apa”. 

En las siguientes dos publicaciones expresa su agradecimiento a las personas que lo acompañan en este momento y señala que apagará su dispositivo electrónico; también hace alusión a cuentas falsas de Twitter en la que los titulares “ni idea tienen” de como son los Guzmán.

“Gracias por los que están conmigo este momento gracias por preocuparse, apagare esta cosa ay luego”.

“El Twitter según que anda circulado por ahí y los demás son falsos ni idea tienen como en realidad somos por eso nos tachan de malas gentes”, agrega.

Se refiere a las cuentas de @_AlfredoGuzman_ y @ElChap0Guzman, en las que se amenaza constantemente al gobierno.

Finalmente, y con las mismas expresiones de tristeza, asegura que él no va a ofender a nadie y que le parece doloso pasar otra vez por “este proceso”.

“Yo no ofenderé a nadie pero creo mi apa apoya más ala gente que necesita y el gobierno no hace nada, solo pido respeto en este momento”.

La cuenta @AlfreditoGuzma, es la misma en la que en septiembre pasado se publicó una foto en la que aparecía presuntamente el joven y su padre en Costa Rica.

En la imagen donde se agregó la ubicación geográfica, se tapaba parte de la cara del presunto Joaquín Guzmán con un emoticón y fue eliminada de la cuenta rápidamente.

“Satisfecho aquí, usted ya sabe con quién." fue el comentario que la acompañaba.

En ese mismo mes el joven, resultado del primer matrimonio del narcotraficante en 1977 con Alejandrina María Salazar, aseguró que su “apa trabajaba como cualquier campesino día con día para darnos de comer como cualquier padre lo aria nunca espero nada del gobierno”.