Nacional

Hay que dejar que los hechos hablen tras ajustes en Segob: Osorio

Después del ajuste que efectuó dentro de la Secretaría de Gobernación, su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió dejar que los hechos hablen para ver los resultados.
Susana Guzmán
10 septiembre 2015 18:35 Última actualización 10 septiembre 2015 18:35
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob informó que hasta la fecha hay 115 personas detenidas por los hechos ocurridos en Iguala. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió dejar que los hechos hablen respecto a los nombramientos recién anunciados en su dependencia, para poder ver resultados y hacer la evaluación al respecto.

Aseguró que algunos ajustes fueron, incluso, platicados con representantes de la sociedad civil, y entre ellos mismos, los que a unos gusta, a otros no gustan tanto.

“Sobre las dos subsecretarías (Arturo Escobar en Prevención y Participación Ciudadana y Humberto Roque Villanueva en Población, Migración y Asuntos Religiosos), yo les diría que dejemos que los hechos hablen, que los resultados se puedan ver, y entonces podemos hacer los planteamientos o los señalamientos o una evaluación al respecto”, comentó.

El funcionario federal confió que con la llegada de estos funcionarios, se va a respaldar el esfuerzo institucional que están haciendo todos los funcionarios. Hay plan, hay objetivo, agregó, porque tenemos ruta de hacia dónde tenemos que caminar, y yo estoy seguro que habremos de cumplir.

Reconoció que no solo los nombramientos en esas dos subsecretarías han sido señaladas sino todas. “Que si tienen experiencia en justicia y no en seguridad; que si van a iniciar a conocer en temas de secuestro. Yo quiero decirles que el análisis es que es gente con capacidades suficientes para poder responder a este reto”, insistió.

Entrevistado al término de la presentación del libro “La última Expedición de Morelos”, celebrado en las instalaciones del Archivo General de la Nación, Osorio Chong se refirió también a las voces que llaman a no celebrar el Grito de Independencia y dijo que éstas “no tendrán eco”.

Señaló que ha tenido una reunión con los gobernadores y ellos a la vez con los presidentes municipales, para tomar todas las providencias para que éstas (las fiestas de septiembre) se desarrollen de la mejor manera.

CON UNIDAD Y DETERMINACIÓN SE TRAZA EL CAMINO PARA TRANSFORMAR AL PAÍS

Durante la presentación del libro “La última Expedición de Morelos”, Osorio Chong afirmo que con unidad, determinación y claridad de rumbo es como se traza el camino para transformar al país hacia uno de mejores oportunidades, mayor igualdad y justicia.

Un Mexico, dijo, democrático y en el que las leyes reflejen el sentir de la nación y las instituciones estén siempre al servicio del ciudadano.

Osorio Chon explicó que es a través de la democracia como se toman las mejores decisiones públicas y se hace realidad el principio de que la soberanía emana del pueblo.

Durante la presentación del libro a cargo del Titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, David Garay Maldonado, y de la directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gloria Villegas Moreno, el titular de esta dependencia aseguró que el diálogo y los acuerdos son fundamentales para avanzar hacia mayores niveles de desarrollo y son, a su vez, un espacio donden se representa la pluralidad en nuestro país.