Hay que declarar ZEE a las áreas afectadas por sismo: Monreal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay que declarar ZEE a las áreas afectadas por sismo: Monreal

COMPARTIR

···
Nacional

Hay que declarar ZEE a las áreas afectadas por sismo: Monreal

El jefe delegacional de Cuauhtémoc lanzó un programa con siete recomendaciones para sumarse al plan de reconstrucción de la CDMX, en el que propone también un cobro preferente de impuestos a Pymes de la zona.

Redacción
28/09/2017

Hay que designar las zonas afectadas por el sismo como el polígono de Zona Rosa, o el corredor Roma-Condesa como Zonas Económicas Especiales (ZEE), pidió el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

"Tienen vocación cultural y que se tienen que otorgar estímulos fiscales, créditos blandos y facilidades laborales a propietarios y establecimientos pero también a trabajadores", dijo.

En un mensaje en el que presentó siete iniciativas para sumar al plan de reconstrucción de la CDMX, llamó también a otorgar estímulos fiscales a los damnificados, así como hacer un cobro preferente de impuestos a las Pymes que resultaron afectadas por el temblor.

"Las Pymes deben de considerarse de manera especial: tasa 0 en IVA e ISR durante el primer año de la reconstrucción a pequeñas y medianas empresas de las zonas afectadas, tasa del 50 por ciento durante el segundo año y el 75 por ciento en el tercer año para regularizarse ya en el cuarto año", propuso.

Otro de los puntos es declarar las zonas afectadas como "centros integralmente planeados", para que se garantice su promoción, mantenimiento y atención de recursos federales.

También llamó a crear dos programas para la reconstrucción de vivienda, uno para vivienda media y media alta y un segundo para vivienda popular, que contemple la reubicación y el otorgamiento de "créditos blandos". 

"Hay que destinar a reconstrucción el 50 pro ciento de la recaudación del cobro del impuesto predial de las zonas siniestradas por tres años", agregó.

Asimismo, pidió que se establezca un programa de austeridad presupuestal para 2018, con el fin de ampliar los recursos para la reconstrucción de vivienda y reparación de infraestructura de servicios públicos en zonas afectadas.

,
,