Nacional

Hay que aprender de los fracasos pues las cosas no se logran de la noche a la mañana: Peña Nieto

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, el mandatario aseguró que el gobierno "no es el que mueve al país. El gobierno lo que hace es un gran facilitador, quien conduzca y de espacio de realización a los esfuerzos de nuestros jóvenes".
Mariana León
03 octubre 2016 13:29 Última actualización 03 octubre 2016 14:49
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los jóvenes no claudicar. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, pidió a jóvenes empresarios "aprender" de los fracasos porque "las cosas no se logran de la noche a la mañana".

Durante su mensaje en la Semana Nacional del Emprendedor, Peña Nieto aseguró que el gobierno "no es el que mueve al país.  El gobierno lo que hace es un gran facilitador, quien conduzca y de espacio de realización a los esfuerzos de nuestros jóvenes".

Explicó que "todo lo que ustedes realizan, jóvenes emprendedores, es lo que nos permite ir dándole cauce e ir modelando la nación que queremos tener. Y las cosas no se logran de la noche a la mañana, las cosas se logran con tiempo y a veces aceptando fracasos y tropiezos. No hay experiencia de éxito que no haya pasado por el fracaso. Es ahí donde más se aprende".


El presidente de la República anunció que esta semana se espera que 180 mil jóvenes participen en la Semana del Emprendedor que se realizará los siguientes seis días en Santa Fe.

Aseguró que en los últimos cuatro años se han invertido 27 mil 500 millones de pesos en recursos para fortalecer este tipo de proyectos.

Señaló que "yo sólo les pido que no claudiquen. Perseveren en sus intentos y sus esfuerzos. Si alguna vez tropiezan no son más que lecciones que avivan y que le van a imprimir mayor vigor a lo que llevan a cabo".