Hay más denuncias por secuestro, pero menos víctimas: Alto al Secuestro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay más denuncias por secuestro, pero menos víctimas: Alto al Secuestro

COMPARTIR

···
Nacional

Hay más denuncias por secuestro, pero menos víctimas: Alto al Secuestro

La organización de Isabel Wallace indicó que durante septiembre aumentó 30.8% el el número de secuestradores detenidos, pero hubo una baja de 12% en el número de víctimas pues en agosto sumaron 197 y en septiembre fueron 173.

David Saúl Vela
17/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio elaborado por la organización Alto al Secuestro reveló que durante septiembre en México subió tres por ciento el número de denuncias por secuestro, pero hubo una baja del 12 por ciento en el número de víctimas.

Además, se incrementó en 30.8 por ciento el número de personas que son detenidas en el país por su presunta responsabilidad en la comisión de este ilícito, uno de los que más daño causan a la sociedad.

Cabe destacar que las cifras relevadas este martes por Alto al Secuestro, contrastan con las que presentó el lunes la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) del gobierno federal

Mientras la organización advirtió de un incremento del tres por ciento en la incidencia de este delito, la Conase dijo que hubo una disminución de 10.2 por ciento.

Isabel Miranda, presidente de Alto al Secuestro, aseguró que en durante septiembre de 2017 se presentaron 135 denuncias por secuestro; mientras que la Conase reportó 114.

,,

En conferencia de prensa, Miranda dijo que esos 135 casos son un tres por ciento más que lo registrado durante agosto cuando en todo el país se tuvo una incidencia de 131 casos de secuestro.

Según la Conase, en septiembre se iniciaron 114 carpetas de investigación por secuestro en todo el país; dichos expedientes son la suma de los iniciado a nivel locales y federal. Dijo que en agosto fueron 127 carpetas.

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, las entidades con mayor incidencia durante septiembre fueron Veracruz, con 25 casos, Estado de México, con 24, y la Ciudad de México, con 11.

Aseguró que lo que si se incrementó durante septiembre fue el número de secuestradores detenidos. Y es que agosto hubo 149 personas capturadas por este ilícito y en septiembre fueron 195, es decir 30.8 por ciento más.

En tanto, hubo una baja de 12 por ciento en el número de víctimas, pues mientras que en agosto sumaron 197 personas plagiadas, para septiembre la cantidad de personas víctimas de este ilícito fueron 173.

Pese a ello, Isabel Miranda aseguró que las cifras de secuestro en nuestro país siguen al alza, "Son cifras altamente escandalosas para un país como México, en el que deberíamos estar teniendo infinitamente menos secuestros", dijo,

,
1
  

  

Alto al Secuestro
,