Nacional

Hay irregularidades en investigación de la PGJDF: familiares de Nadia Vera

Según los familiares de la activista, se han enterado del avance en las indagatorias a través de los medios de comunicación y que en ningún momento ha habido un acercamiento para darles información y asesoría.
Ángeles Mariscal/Corresponsal
11 agosto 2015 11:23 Última actualización 11 agosto 2015 11:24
Entierro Nadia Vera. (Cuartoscuro/Ángeles Mariscal)

Entierro Nadia Vera. (Cuartoscuro/Ángeles Mariscal)

TUXTLA GUTIÉRREZ. Familiares de Nadia Vera, una de las mujeres asesinadas en un departamento en la colonia Narvarte, denunciaron irregularidades en la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Según los familiares de la activista, se han enterado del avance en las indagatorias a través de los medios de comunicación y que en ningún momento ha habido un acercamiento para darles información y asesoría.

Además, agregaron, no se les permitió declarar a amigos y familiares que querían aportar información, y hasta donde se sabe no hay una línea de investigación relacionada con la actividad de Nadia como activista defensora de los derechos humanos, ni de las amenazas que recibió. 

"Nadie nos devolverá a nuestra Nadia. A las demás familias nadie les devolverá a sus seres queridos, pero creemos que conocer la verdad, puede devolvernos un poco de confianza en las instituciones; de lo contrario, se generará un ambiente de mayor escepticismo y lo más grave, una impunidad galopante que deja a la sociedad en un estado de indefensión", señalaron.

Por último anunciaron que se acogerán a la Ley General de Víctimas para exigir a las autoridades capitalinas les informen sobre los resultados de la investigación.