Nacional

Hay inversión histórica en Morelos: Juan Carlos Salgado, secretario de Economía estatal

El secretario de Economía de Morelos, Juan Carlos Salgado, informo sobre la construcción de el proyecto Averanda, Encuentro Cuernavaca, el que contará con una zona comercial, de oficinas, departamentos y dos hoteles.
Redacción
29 febrero 2016 16:58 Última actualización 01 marzo 2016 6:20
Secretario de Economía de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce. (Especial)

Secretario de Economía de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce. (Especial)

Con una inversión de 3 mil 750 millones de pesos, se llevará a cabo el proyecto arquitectónico “Averanda, Encuentro Cuernavaca”, el cual se prevé quede concluido a finales del año 2017, así lo informó el Secretario de Economía de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce.

Salgado Ponce dio a conocer que será una inversión sin precedente, con visión de largo plazo y acciones de impacto inmediato,

“Esta iniciativa beneficiará a más de 6 mil familias entre empleos directos e indirectos, así como una derrama económica de mil 200 millones de pesos mensuales. Este es un ejemplo de colaboración donde se demuestra que haciendo sinergia, sociedad y gobierno, se puede construir el Morelos que todos queremos”, dijo el funcionario.


El secretario de Economía de Morelos explicó que el proyecto incluye una zona comercial y de oficinas con superficie de 250 mil metros cuadrados, 180 mil metros cuadrados para departamentos, dos hoteles que representan una oferta de 250 cuartos, un edificio para oficinas administrativas y más de 3000 cajones de estacionamiento.

“La toma de decisiones han generado frutos, las obras de conectividad que se realizan en Morelos, la suficiencia energética que se está reactivando como la termoeléctrica, así como el gas natural y la preservación de los recursos naturales, hacen frente a la difícil situación que se vive en el país y el mundo, por lo que se ha logrado entregar buenos resultados y se refleja en los indicadores importantes como la generación de empleos, el incremento en el pago del impuesto sobre nómina, ya que en el primer trimestre del año 2012 se recaudaron 66 millones de pesos y en el 2015, se obtuvieron 133 millones de pesos”, acotó Salgado Ponce.

En el marco de la presentación de esta mega-obra, el gobernador del Estado, Graco Ramírez manifestó que estas acciones en conjunto provocan el despegue económico de Morelos, pues este tipo de inversiones y los grandes proyectos que se tienen colocan al estado en el mapa de los grandes destinos económicos y turísticos, beneficiando a todos los morelenses.

Asimismo destacó que con las millonarias inversiones que llegan a Morelos se hará crecer el número de cuartos de hotel, lo que permitirá recibir a una mayor cantidad de turistas.


Por su parte, Jack Amkie Harari, director general de Pro-arquitectura, uno de los desarrolladores inmobiliarios que invertirán en el inmueble, señaló que confían plenamente en México, pues todos son empresarios mexicanos, y que además la decisión sobre dónde llevar a cabo el proyecto se dio después de haber analizados opciones en todo el país.

“Morelos es hoy, sin duda alguna, el mejor lugar para llevar a cabo una inversión de esta envergadura”, sostuvo Amkie Harari.

El proyecto “Averanda Encuentro Cuernavaca”, estará ubicado en la colonia Flores Magón, en Cuernavaca Morelos, en donde anteriormente se albergaba el Club del Lago.

:
Todas las notas NACIONAL
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán