Nacional

Hay inversión histórica en Morelos: Juan Carlos Salgado, secretario de Economía estatal

El secretario de Economía de Morelos, Juan Carlos Salgado, informo sobre la construcción de el proyecto Averanda, Encuentro Cuernavaca, el que contará con una zona comercial, de oficinas, departamentos y dos hoteles.
Redacción
29 febrero 2016 16:58 Última actualización 01 marzo 2016 6:20
Secretario de Economía de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce. (Especial)

Secretario de Economía de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce. (Especial)

Con una inversión de 3 mil 750 millones de pesos, se llevará a cabo el proyecto arquitectónico “Averanda, Encuentro Cuernavaca”, el cual se prevé quede concluido a finales del año 2017, así lo informó el Secretario de Economía de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce.

Salgado Ponce dio a conocer que será una inversión sin precedente, con visión de largo plazo y acciones de impacto inmediato,

“Esta iniciativa beneficiará a más de 6 mil familias entre empleos directos e indirectos, así como una derrama económica de mil 200 millones de pesos mensuales. Este es un ejemplo de colaboración donde se demuestra que haciendo sinergia, sociedad y gobierno, se puede construir el Morelos que todos queremos”, dijo el funcionario.


El secretario de Economía de Morelos explicó que el proyecto incluye una zona comercial y de oficinas con superficie de 250 mil metros cuadrados, 180 mil metros cuadrados para departamentos, dos hoteles que representan una oferta de 250 cuartos, un edificio para oficinas administrativas y más de 3000 cajones de estacionamiento.

“La toma de decisiones han generado frutos, las obras de conectividad que se realizan en Morelos, la suficiencia energética que se está reactivando como la termoeléctrica, así como el gas natural y la preservación de los recursos naturales, hacen frente a la difícil situación que se vive en el país y el mundo, por lo que se ha logrado entregar buenos resultados y se refleja en los indicadores importantes como la generación de empleos, el incremento en el pago del impuesto sobre nómina, ya que en el primer trimestre del año 2012 se recaudaron 66 millones de pesos y en el 2015, se obtuvieron 133 millones de pesos”, acotó Salgado Ponce.

En el marco de la presentación de esta mega-obra, el gobernador del Estado, Graco Ramírez manifestó que estas acciones en conjunto provocan el despegue económico de Morelos, pues este tipo de inversiones y los grandes proyectos que se tienen colocan al estado en el mapa de los grandes destinos económicos y turísticos, beneficiando a todos los morelenses.

Asimismo destacó que con las millonarias inversiones que llegan a Morelos se hará crecer el número de cuartos de hotel, lo que permitirá recibir a una mayor cantidad de turistas.


Por su parte, Jack Amkie Harari, director general de Pro-arquitectura, uno de los desarrolladores inmobiliarios que invertirán en el inmueble, señaló que confían plenamente en México, pues todos son empresarios mexicanos, y que además la decisión sobre dónde llevar a cabo el proyecto se dio después de haber analizados opciones en todo el país.

“Morelos es hoy, sin duda alguna, el mejor lugar para llevar a cabo una inversión de esta envergadura”, sostuvo Amkie Harari.

El proyecto “Averanda Encuentro Cuernavaca”, estará ubicado en la colonia Flores Magón, en Cuernavaca Morelos, en donde anteriormente se albergaba el Club del Lago.

:
Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores