Nacional

Hay dos vías para cambiar el país, la armada y la pacífica; elegimos la pacífica: AMLO

Durante el cierre de campaña de los candidatos de Morena en Sonora, Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente a participar en las elecciones y subrayó que el movimiento que lidera apuesta por la vía pacífica electoral.
Brisa Retano / Corresponsal
31 mayo 2015 14:42 Última actualización 31 mayo 2015 14:49
Andrés Manuel López Obrador participó en el cierre de campaña de los candidatos de Morena en Sonora. (Brisa Retano)

Andrés Manuel López Obrador participó en el cierre de campaña de los candidatos de Morena en Sonora. (Brisa Retano)

HERMOSILLO.- Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a participar en el proceso electoral del 7 de junio y votar, porque es la alternativa más civilizada para cambiar al país.

"Ya sabemos que los dados están cargados, ya sabemos que las cartas están marcadas, no somos ingenuos; nos han robado dos veces la presidencia, pero si no participamos, ¿cómo vamos a transformar el país?", declaró López Obrador durante el cierre de campaña de los candidatos de Morena en Sonora.

“Hay dos maneras nada más de cambiar y de transformar al país: la vía armada y la vía pacífica electoral, y nosotros hemos escogido la vía pacífica electoral”, subrayó.


“Ahora la mafia del poder esta desalentando la participación ciudadana, no quieren que la gente participe y hasta los de las organizaciones sociales, y los de la llamada sociedad civil que antes se llamaban pueblo, están diciendo que no hay que ir a votar o que hay que ir a anular el voto”, afirmó.

López Obrador advirtió que quienes están llamando a la abstención y a anular las boletas electorales le están haciendo el juego a la "mafia del poder".

"Si la gente no participa, con los votos que compran los del PRI y el PAN con eso les alcanza", afirmó.

En su mensaje final se dirigió a los asistentes solicitándoles su apoyo y su compromiso para el día de la jornada electoral.

“Díganle a la gente que nosotros no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales y que no nos pueden meter a todos en el mismo costal, y que a mí me pueden decir 'Peje', pero no soy lagarto, díganle a la gente que éste es un cambio de verdad y que nos den su apoyo”, expresó.