Hay disparidad en la implementación de la Reforma Educativa: OCDE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay disparidad en la implementación de la Reforma Educativa: OCDE

COMPARTIR

···
Nacional

Hay disparidad en la implementación de la Reforma Educativa: OCDE

Gabriela Ramos, consejera especial de la Organización explicó que no se puede considerar que la reforma está “congelada” porque en algunos estados no se ha aceptado la evaluación a los docentes.

Mariana León
15/09/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró que hay “disparidad” en la implementación de la Reforma Educativa, ya que en algunos estados no se han logrado aplicar las evaluaciones a profesores.

Durante la presentación del Panorama Educativo 2016, Gabriela Ramos, consejera especial de la Organización aseguró que “hay una disparidad en la implementación y eso es real…hay resistencia en la implementación y sabemos exactamente en dónde se ubican”.

Explicó que no se puede considerar que la reforma está “congelada” porque en algunos estados no se ha aceptado la evaluación a los docentes.

“Al final del día lo que he visto es que en la mayoría de los estados mexicanos, en la gran mayoría hay un avance de la evaluación de maestros, hay un avance de la decisión -y eso nosotros le hemos estado dando seguimiento importante- en la decisión por mérito de quiénes son los directores de las escuelas, hemos encontrado muchas informaciones tanto personales y mucho más documentadas de cómo avanza la cultura de mérito en las diferentes regiones”, señaló.

Los expertos en educación pidieron también que la decisión de aplicar los exámenes de manera voluntaria sea de “forma temporal” durante el periodo de transición, mientras el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) revisa la prueba.

,,