Hay contingencia regional pero... ¿sí circula mi coche?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay contingencia regional pero... ¿sí circula mi coche?

COMPARTIR

···
Nacional

Hay contingencia regional pero... ¿sí circula mi coche?

Desde la mañana, la zona noreste del Valle de México superó los límites de concentración de contaminantes, pero se declaró contingencia ambiental sólo en esa zona. Pero ¿qué significa esto? Y otra: ¿mi carro deja de circular?

Redacción
14/12/2017

Desde esta mañana se declaró contingencia ambiental regional en la zona noreste del Valle de México, lo que afecta a la delegación Gustavo A. Madero y los municipios mexiquenses de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac.

,
,


Pero ¿esto qué significa? ¿Voy a dejar de circular?

Bueno, lo primero que tienes que saber: el Programa Hoy No Circula se mantiene de manera normal, por lo que no hay ninguna restricción especial a la circulación vehicular.

,
,


Ello no implica que el aire esté limpio, por ello, se recomienda a la población, para cuidar su salud, que: 

- Reducir el tiempo de exposición al aire libre a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
- Limitar las actividades al aire libre, y evitar especialmente el deporte.
- Evitar fumar

​En el caso de las restricciones a industria y transporte, sólo se detendrá a vehículos de transporte de materiales de construcción que viajen sin cobertura o que derramen materiales. Además, las industrias que tengan procesos de combustión o actividades que generen emisiones tienen que reducirlas entre 30 y 40 por ciento a partir de la declaración.

Hasta el reporte de las 16:00 horas. la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX seguía registrando niveles de 164 puntos, lo que significa muy mala calidad del aire, en la zona.

,