Hay consenso para aumentar el salario mínimo, asegura Navarrete Prida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay consenso para aumentar el salario mínimo, asegura Navarrete Prida

COMPARTIR

···
Nacional

Hay consenso para aumentar el salario mínimo, asegura Navarrete Prida

El priista Jorge Carlos Ramírez Marín comentó que “hay consenso de que es necesario un aumento al ingreso mínimo por parte de todos los sectores de la producción.

Víctor Chávez 
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que existe consenso para incrementar el salario mínimo por encima del porcentaje de la inflación.

Luego de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, el funcionario comentó que “hay consenso de que es necesario un aumento al ingreso mínimo por parte de todos los sectores de la producción, lo que permitiría avanzar en la recuperación del poder adquisitivo de los sectores de menores ingresos”.

Navarrete Prida informó que acudió a “una reunión informal para un intercambio de puntos de vista sobre el tema, que es de gran preocupación de los diputados”.

,,

Sobre la cantidad de aumento salarial que deba darse, el secretario dijo que "éste debe ser mayor a la inflación anual y podría surgir de la virtuosa fórmula seguida el año pasado, para aumentar los salarios mínimos, a través de un incremento en pesos ahora, y otro en un porcentaje en diciembre próximo".

“Ahorita el acuerdo debe darse en pesos y no conforme a la inflación anual, sino en una cifra mayor, y en el porcentaje en diciembre próximo, que es el que rige los contratos colectivos o los contratos contractuales”, dijo.

Delineó que el salario mínimo ha registrado una recuperación del 12 por ciento, luego de que durante “los últimos 45 años, la pérdida fue del 75 por ciento”.

,