Nacional

Hay condiciones para elecciones en Tierra Caliente: "Papá Pitufo"

El exlíder de las autodenfensas en esa región de Michoacán, acompañó a José Ascención Orihuela Bárcenas, aspirante priista a la gubernatura del estado, en el arranque de campaña celebrado en Apatzingán.
Arturo Estrada/Corresponsal
06 abril 2015 7:18 Última actualización 06 abril 2015 7:25
Estanislao Beltrán dijo que la lucha apenas comienza, pero ahora de forma legal. (Quadratin)

Estanislao Beltrán dijo que existen condiciones en la zona de 'Tierra Caliente' para que se realicen elecciones. (Archivo)

APATZINGAN.- El exdirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán, Estanislao Beltrán, "Papá Pitufo", afirmó que en la región de la Tierra Caliente existen las condiciones de seguridad para que se celebren elecciones el próximo domingo 7 de junio.

E incluso, en entrevista con El Financiero, "Papá Pitufo" reveló que hace tres años simpatizaba con el Partido de la Revolución Democrática, pero ahora "votaré a favor del candidato del PRI a la gubernatura Chon Orihuela".

Luego de dialogar con la secretaría general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, Estanislao Beltrán dijo que en el proceso electoral vigente no participará como candidato a ninguno cargo de elección popular, pero "en un futuro próximo no lo descarto".

"Papá Pitufo" estuvo acompañando a José Ascención Orihuela Bárcenas, aspirante priísta a la gubernatura del estado, en el arranque de campaña celebrado en Apatzingán, en donde se dejó tomar fotografías.

Cabe recordar que Estanislao Beltrán fue líder de los grupos de autodefensas en el estado que nacieron el 24 de febrero del 2013, con el propósito de combatir de forma armada al cártel de "Los Caballeros Templarios".