Hay avances en seguridad, pero insuficientes: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay avances en seguridad, pero insuficientes: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Hay avances en seguridad, pero insuficientes: Peña Nieto

El mandatario llamó a la sociedad a definir conjuntamente la agenda para enfrentar la inseguridad en lo que resta de su gobierno; agregó que la participación del gobierno federal no sustituye los esfuerzos que deben realizar las autoridades locales.

Eduardo Ortega
07/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En materia de seguridad, si bien ha habido avances, estos han sido insuficientes, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en el 5 Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, el mandatario llamó a la sociedad a definir conjuntamente la agenda para enfrentar esta problemática en lo que resta de su gobierno.

"Definamos entre todos la agenda de hacia dónde debemos de caminar a partir de la experiencia que tenemos, de los años en que hemos transitado para atender este tema que repito: ha sido crónico, un tema que ha estado ahí, que es el de la inseguridad, al tiempo que reconocemos avances, pero también de decir, insuficientes", dijo.

,,

Antes, María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común, señaló que en lo que va del sexenio, existe un promedio mensual de mil 800 homicidios, casi 22 mil al año, con lo que el país se acerca a los peores momentos de violencia del sexenio de Felipe Calderón.

"Señor presidente, los asesinados, los secuestrados, los desaparecidos no se van. El daño y el dolor queda en las familias, y puede quedar por generaciones, hay que detener esta sangría. Su gobierno tiene dos años por delante. Reconocemos que usted y su gobierno han logrado consensos muy importantes para concretar reformas de gran trascendencia para el país, pero en materia de seguridad falta mucho para sentar las bases de un país más seguro y menos violento."

El Ejecutivo aseveró que la participación del gobierno federal de ninguna manera supone sustituir o reemplazar los esfuerzos que deben realizar las autoridades locales.

"Lo he señalado en más de una ocasión: la participación siempre dispuesta que hay del gobierno de la República es subsidiaria, es en apoyo y en respaldo, no puede ser permanente, porque no hay capacidad suficiente."

,