Nacional

Examen a profesores es obligatorio, pero se revisará: Nuño

El titular de la SEP dijo que la dependencia a su cargo tiene total apertura y disposición para revisar y mejorar la evaluación de los docentes, pero ésta seguirá siendo obligatoria.
Notimex
15 julio 2016 12:1 Última actualización 15 julio 2016 12:47
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló este viernes que hay apertura y disposición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para poder revisar y mejorar la evaluación de docentes, la cual, dijo, continuará siendo obligatoria.

Consideró que la prueba puede estar mejor contextualizada, “hay que ver con mucha exactitud cómo se puede hacer este replanteamiento”, porque se deben tomar en cuenta las condiciones socioeconómicas y regionales en las que trabajan los maestros".

En ese sentido, señaló que la SEP y el INEE trabajarán de manera coordinada para avanzar y mejorar esta evaluación, la cual no es opcional, sino obligatoria, y “al ser obligatoria tiene consecuencias si no se presenta, eso está en la ley”.

En entrevista con Televisa, el funcionario recordó que desde hace tiempo se hizo un grupo interinstitucional de coordinación entre la SEP y el INEE para evaluar muchos elementos.

“Tenemos una relación muy fluida, he platicado con todos ellos, los veo en una gran apertura de quererlo hacerlo, y también coincidiendo en que sí es necesario poder hacer esta revisión y poder mejorar la evaluación”.

En cuanto al diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades de la Secretaría de Gobernación, Nuño Mayer sostuvo que existe “toda la disposición y la apertura de estar en esas mesas, como se acordaron me parece que son muy importantes que podamos empezar a platicar”.

Mencionó que la mesa programada para el próximo martes, que es la educativa, tiene como objetivo estructurar una agenda para empezar a platicar sobre los diversos temas educativos.

El titular de la SEP reiteró su disposición: “nosotros con muchísima apertura vamos a escuchar lo que ellos nos tengan que decir, les pedimos que también ellos escuchen con esa misma apertura lo que nosotros les tenemos que decir, y me parece que si esto se da de buena fe habrá siempre puntos en los que se pueda avanzar”.

Comentó que sería una buena oportunidad para que en este proceso la Coordinadora, al igual que lo hará el SNTE y los maestros que están frente a un grupo y que se han evaluado, digan qué es lo que se debe de mejorar de la evaluación desde su punto de vista.

Nuño Mayer anunció que el miércoles próximo presentará el nuevo modelo educativo que se deriva de la reforma, y el nuevo plan de desarrollo curricular y con ello convocar a diversos actores del mundo educativo para analizarlo, debatirlo, discutirlo, que se pueda enriquecer y se haga una propuesta conjunta.

Puntualizó que hay una gran coordinación entre la SEP y la Secretaría de Gobernación, “y por supuesto entre el secretario Osorio y un servidor, y así ha sido siempre”.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte