Nacional

Examen a profesores es obligatorio, pero se revisará: Nuño

El titular de la SEP dijo que la dependencia a su cargo tiene total apertura y disposición para revisar y mejorar la evaluación de los docentes, pero ésta seguirá siendo obligatoria.
Notimex
15 julio 2016 12:1 Última actualización 15 julio 2016 12:47
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló este viernes que hay apertura y disposición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para poder revisar y mejorar la evaluación de docentes, la cual, dijo, continuará siendo obligatoria.

Consideró que la prueba puede estar mejor contextualizada, “hay que ver con mucha exactitud cómo se puede hacer este replanteamiento”, porque se deben tomar en cuenta las condiciones socioeconómicas y regionales en las que trabajan los maestros".

En ese sentido, señaló que la SEP y el INEE trabajarán de manera coordinada para avanzar y mejorar esta evaluación, la cual no es opcional, sino obligatoria, y “al ser obligatoria tiene consecuencias si no se presenta, eso está en la ley”.

En entrevista con Televisa, el funcionario recordó que desde hace tiempo se hizo un grupo interinstitucional de coordinación entre la SEP y el INEE para evaluar muchos elementos.

“Tenemos una relación muy fluida, he platicado con todos ellos, los veo en una gran apertura de quererlo hacerlo, y también coincidiendo en que sí es necesario poder hacer esta revisión y poder mejorar la evaluación”.

En cuanto al diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades de la Secretaría de Gobernación, Nuño Mayer sostuvo que existe “toda la disposición y la apertura de estar en esas mesas, como se acordaron me parece que son muy importantes que podamos empezar a platicar”.

Mencionó que la mesa programada para el próximo martes, que es la educativa, tiene como objetivo estructurar una agenda para empezar a platicar sobre los diversos temas educativos.

El titular de la SEP reiteró su disposición: “nosotros con muchísima apertura vamos a escuchar lo que ellos nos tengan que decir, les pedimos que también ellos escuchen con esa misma apertura lo que nosotros les tenemos que decir, y me parece que si esto se da de buena fe habrá siempre puntos en los que se pueda avanzar”.

Comentó que sería una buena oportunidad para que en este proceso la Coordinadora, al igual que lo hará el SNTE y los maestros que están frente a un grupo y que se han evaluado, digan qué es lo que se debe de mejorar de la evaluación desde su punto de vista.

Nuño Mayer anunció que el miércoles próximo presentará el nuevo modelo educativo que se deriva de la reforma, y el nuevo plan de desarrollo curricular y con ello convocar a diversos actores del mundo educativo para analizarlo, debatirlo, discutirlo, que se pueda enriquecer y se haga una propuesta conjunta.

Puntualizó que hay una gran coordinación entre la SEP y la Secretaría de Gobernación, “y por supuesto entre el secretario Osorio y un servidor, y así ha sido siempre”.

Todas las notas NACIONAL
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
López Obrador ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco