Nacional

Examen a profesores es obligatorio, pero se revisará: Nuño

El titular de la SEP dijo que la dependencia a su cargo tiene total apertura y disposición para revisar y mejorar la evaluación de los docentes, pero ésta seguirá siendo obligatoria.
Notimex
15 julio 2016 12:1 Última actualización 15 julio 2016 12:47
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló este viernes que hay apertura y disposición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para poder revisar y mejorar la evaluación de docentes, la cual, dijo, continuará siendo obligatoria.

Consideró que la prueba puede estar mejor contextualizada, “hay que ver con mucha exactitud cómo se puede hacer este replanteamiento”, porque se deben tomar en cuenta las condiciones socioeconómicas y regionales en las que trabajan los maestros".

En ese sentido, señaló que la SEP y el INEE trabajarán de manera coordinada para avanzar y mejorar esta evaluación, la cual no es opcional, sino obligatoria, y “al ser obligatoria tiene consecuencias si no se presenta, eso está en la ley”.

En entrevista con Televisa, el funcionario recordó que desde hace tiempo se hizo un grupo interinstitucional de coordinación entre la SEP y el INEE para evaluar muchos elementos.

“Tenemos una relación muy fluida, he platicado con todos ellos, los veo en una gran apertura de quererlo hacerlo, y también coincidiendo en que sí es necesario poder hacer esta revisión y poder mejorar la evaluación”.

En cuanto al diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades de la Secretaría de Gobernación, Nuño Mayer sostuvo que existe “toda la disposición y la apertura de estar en esas mesas, como se acordaron me parece que son muy importantes que podamos empezar a platicar”.

Mencionó que la mesa programada para el próximo martes, que es la educativa, tiene como objetivo estructurar una agenda para empezar a platicar sobre los diversos temas educativos.

El titular de la SEP reiteró su disposición: “nosotros con muchísima apertura vamos a escuchar lo que ellos nos tengan que decir, les pedimos que también ellos escuchen con esa misma apertura lo que nosotros les tenemos que decir, y me parece que si esto se da de buena fe habrá siempre puntos en los que se pueda avanzar”.

Comentó que sería una buena oportunidad para que en este proceso la Coordinadora, al igual que lo hará el SNTE y los maestros que están frente a un grupo y que se han evaluado, digan qué es lo que se debe de mejorar de la evaluación desde su punto de vista.

Nuño Mayer anunció que el miércoles próximo presentará el nuevo modelo educativo que se deriva de la reforma, y el nuevo plan de desarrollo curricular y con ello convocar a diversos actores del mundo educativo para analizarlo, debatirlo, discutirlo, que se pueda enriquecer y se haga una propuesta conjunta.

Puntualizó que hay una gran coordinación entre la SEP y la Secretaría de Gobernación, “y por supuesto entre el secretario Osorio y un servidor, y así ha sido siempre”.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades mexicanas obligan a migrantes centroamericanos a regresar a sus países: Amnistía
Celebra el día de la Candelaria con un tamal de media tonelada
No procede extradición de Eugenio Hernández, considera juez
Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma
En estado grave, empleados de la PGJ-CDMX baleados por agente
Desbandada del PAN y MC; se suman a las filas de Morena en Jalisco
No habrá nepotismo para favorecer a mi familia en caso de ganar 2018:AMLO
En Sonora, Morena-PT-PES presentan coalición para elecciones
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Detienen en Cuernavaca al exrector de la UAEM
Pobreza y desigualdad en México, constantes desde 1996: Oxfam
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Resalta el PRI en nuevos spots que Meade puede unir a todo el país
Para ejercer derecho de réplica, no es necesario demostrar afectación: SCJN
Producción petrolera se recuperará en 5 o 10 años: Peña
Entregan apoyos a comuneros forestales de Chiapas
México aborta mediación entre oposición y gobierno de Venezuela
PAN perfila a esposa de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla
PGR debe informar sobre personas han declarado por caso Odebrecht: INAI
Sheinbaum y Barrales sin voluntad para debatir, reprocha Arriola
Inconsistencia ideológica, aliarse con López Obrador: Meade
Este 2018 tendrá más días con altas concentraciones de ozono, alerta la CAMe
Anaya apoyará a los candidatos del PAN y MC a la gubernatura de Jalisco
Publican condonación del 100% en pago de agua y predial a inmuebles afectados por sismo
Sign up for free