Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'

COMPARTIR

···
Nacional

Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'

En el primer cuatrimestre de este año en Michoacán, los homicidios dolosos se dispararon 32.22 por ciento. Lo que representa que la cifra de pasó de 332, en los primeros cuatro meses de 2016, a 439 en el mismo lapso de este año.

Eduardo Ortega 
29/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mientras Michoacán arde por la violencia, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, aspirante a ser candidato del PRD a la Presidencia de la República, está más preocupado en amarrar alianzas electorales rumbo al 2018.

Y prueba de ello es que, en el primer cuatrimestre de este año, los homicidios dolosos en esa entidad se dispararon 32.22 por ciento.

De acuerdo con el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cifra de homicidios dolosos pasó de 332, en los primeros cuatro meses de 2016, a 439 en el mismo lapso de este año.

Hace un par de semanas el papá de la diputada local del PRI, Rosa María de la Torre Torres, fue ejecutado de un tiro en la cabeza afuera de su domicilio.

,,

Además, siete personas, dedicadas a la producción de aguacate, fueron asesinadas en el municipio de Salvador Escalante, y numerosos narcobloqueos se registraron en distintos puntos carreteros de la geografía de la entidad.

De igual manera, se dio a conocer el secuestro en la entidad del periodista Salvador Adame Pardo, director del Canal 6TV, quien fue levantado por un grupo armado.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles se dejó ver la semana pasada en un restaurante de Polanco, donde sostuvo un encuentro con sus correligionarios, los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, y de Tabasco, Arturo Núñez.

De acuerdo con el propio testimonio del político del partido del sol azteca, registrado en su cuenta de Twitter, dialogó con ellos “sobre una alianza amplia, plural y unida”.

El domingo pasado, el mandatario michoacano publicó también una fotografía en la que registra su participación en un acto proselitista en favor de Antonio Echevarría, candidato por la coalición PRD-PAN al gobierno de Nayarit.

“Sabemos que @aegnayarit (Antonio Echevarría) marcará el paso hacia un nuevo rumbo en Nayarit. Tiene el respaldo ciudadano y nosotros nos sumamos a su proyecto”, escribió Aureoles Conejo.

Mientras tanto, en la entidad que gobierna, la incidencia delictiva se mantiene a la alza.

Por ejemplo, el robo con violencia ha aumentado 46.97 por ciento, al pasar de mil 388 casos registrados en carpetas de investigación en la procuraduría local en el primer cuatrimestre de 2016, a dos mil 40 en el mismo lapso de este año.

En el caso del robo de vehículos, de la misma manera, se han encendido las luces de alarma, porque se disparó un 82.99 por ciento en el mismo lapso.

El número de vehículos robados con violencia pasó de 447 en el primer cuatrimestre de 2016, a 818 en el mismo periodo de este año.

A ello se suma que, de acuerdo con la encuesta sobre Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que cada año realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de los 4 millones y medio de michoacanos, un millón 185 mil 300 ciudadanos han sido víctimas de algún delito.

,