Nacional

Hasta su aliado el PVEM pide en San Lázaro renuncia del 'góber' de SLP

El PVEM reconoce que Manuel Carreras no tiene la capacidad para combatir la inseguridad en el estado, además el grupo parlamentario “verde” en la Cámara de Diputados lo acusan de “desaparecer” 400 millones de pesos de pensiones de maestros”.
Víctor Chávez 
16 abril 2017 22:26 Última actualización 17 abril 2017 5:0
gobernador slp

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El PVEM, primer aliado del PRI en las luchas electorales, acusa al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, de corrupto y exige su renuncia inmediata al cargo, aunque apenas en 2015 lo apoyó como candidato y ganó la elección.

Además de reconocer que no ha tenido la capacidad para combatir la inseguridad en el estado –donde el delito se disparó en más del 200%–, el grupo parlamentario “verde” en la Cámara de Diputados acusa a Carreras López de “desaparecer” 400 millones de pesos de pensiones de maestros”.

“No podemos permitir que la persona que encabeza la administración pública del gobierno de San Luis Potosí sea una persona sin probada honestidad y con serias dudas en el manejo de recursos públicos, por lo tanto consideramos imprescindible que se aparte del gobierno y aclare de inmediato el destino de los citados recursos”, sostiene el oficio, fechado el 6 de abril pasado y firmado por su coordinador, Jesús Sesma y por todos en la bancada. “En México siguen existiendo casos de corrupción e impunidad, y un ejemplo que ha resonado a nivel nacional es el del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien cuando se desempeñaba como secretario de Educación del estado, entre 2013 y 2015, ocurrió la desaparición de 400 millones de pesos para pagar pensiones de maestros de Telesecundaria, que durante su vida laboral atendieron a los niños más pobres del estado”, denuncia que el grupo parlamentario entregó a la Junta de Coordinación Política.

“Lo anterior es intolerante, sobre todo si consideramos que es uno de los estados con mayor rezago educativo, situándose en el lugar 13, lo que significa que un tercio de la población es analfabeta”, acusa.

“En materia de corrupción el estado de San Luis Potosí ocupa (sic) un indigno 86.1%, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, mientras que la tasa de actos de corrupción por cada 100 mil habitantes se ubica en 15.7%”, añade el PVEM. “Quien comete un crimen tiene que enfrentar los cargos a que se hace acreedor y resarcir los daños causados”, advierte.

Asegura que “el caso continúa vigente, toda vez que el día 3 de marzo del presente año, maestros jubilados del sistema de telesecundaria realizaron una serie de bloqueos en las calles, como medida de presión para que la Junta de Conciliación y Arbitraje no acepte documentos falsos presentados por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), y que agilice los trámites que impiden el correcto avance de las audiencias programadas entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, y que se han visto suspendidas por tácticas dilatorias”.

“Los profesores jubilados han manifestado que, en dos años de reuniones, los titulares de la SEGE mintieron al prometer la devolución del fondo de ahorro, cuyo adeudo a la fecha ascendería a 500 millones de pesos”, estima.

Todas las notas NACIONAL
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Sign up for free