Nacional

Hasta julio se define la prisión domiciliaria para Gordillo

Autoridades del Poder Judicial confirmaron que la audiencia será el 2 de julio en la que la PGR defenderá sus peritajes en los que se reconoce algunos de los padecimientos de Gordillo, pero a la vez advierte que no es necesario su traslado a su domicilio.
David Saúl Vela
17 junio 2015 15:5 Última actualización 17 junio 2015 15:9
 [Cuartoscuro]  Los abogados alegaron diversas violaciones al Artículo 22 constitucional en perjuicio de Gordillo.  

[Cuartoscuro]  Los abogados alegaron diversas violaciones al Artículo 22 constitucional en perjuicio de Gordillo.

CIUDAD DE MÉXICO. Será hasta julio próximo cuando el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Alejandro Caballero Vértiz, defina si concede o no la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Autoridades del Poder Judicial confirmaron que será el 2 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia en la que la PGR defenderá sus peritajes en los que se reconoce algunos de los padecimientos de Gordillo, pero a la vez advierte que no es necesario su traslado a su domicilio.

Originalmente la audiencia para el análisis de los peritajes de la PGR estaba programada para las 11:00 horas del próximo jueves, sin embargo, los especialistas de la dependencia federal se encuentran de vacaciones por lo que el Juez Caballero Vértiz difirió la audiencia para el 2 de julio.


De acuerdo con la defensa de Gordillo, la líder magisterial presenta al menos 16 padecimientos que se están agravando porque el hospital penitenciario de Tepepan, donde se encuentra recluida desde su aprehensión en febrero de 2013, no cuenta con el equipo necesario para su atención.

Por ello pidieron al Juez Caballero Vértiz la prisión domiciliaria por razones de edad, pues Gordillo ya cumplió los 70 años, además de que alegaron cuestiones de salud. Dicha petición se definirá en julio próximo.