Nacional

Hasta en 3 mil dólares, paquetes para ver al Papa

Los boletos que se incluyen el paquete, forman parte del lote entregado a las parroquias de la Diócesis de El Paso, mismos que fueron entregados a los feligreses de forma gratuita, y con el compromiso de asistir y no vender dichas localidades.
Víctor Chávez/Enviado
17 febrero 2016 11:40 Última actualización 17 febrero 2016 12:2
Papa Francisco en Ecatepec. (Édgar López)

Papa Francisco en Ecatepec. (Édgar López)

CIUDAD JUAREZ.- Fieles católicos residentes en El Paso compraron, en línea, boletos para asistir a la misa del Papa Francisco en esta ciudad, a pesar de la prohibición de la Diócesis Católica de El Paso de comercializar los accesos gratuitos.

Las oferta se la hizo el usuario "g5xxt", del servicio de ventas Craigslist, quien les ofreció la renta de un domicilio con 4 recámaras y 2 baños en el Cloudview Drive, de la zona de Coronado en el Westside, a un precio de 3 mil dólares por un lapso de 3 días.

En este paquete de renta se incluyen 2 boletos para la misa papal en la vecina ciudad, cuya fotografía acompaña al anuncio comercial.

“Aunque no es ilegal, no es correcto hacerlo”, dijo Elizabeth O’Hara, vocera de la Diócesis de El Paso, ante casos similares donde personas, aprovechado el anonimato que da el servicio Craiglist, lucran con el fervor de los visitantes con boletos entregados gratuitamente. “Nadie debe de pagar por asistir a misa… y se está cobrando por algo que debería de obtenerse gratis”.

Los boletos mostrados forman parte del lote entregado a las parroquias de la Diócesis de El Paso, mismos que fueron entregados a los feligreses de forma gratuita, y con el requisito de que la persona que los recibiera se comprometía a asistir y no vender dichas localidades.