Nacional

Hasta el momento se han repartido 17.6 millones de litros de agua: Mancera

Después de que se iniciaran las obras en el Sistema Cutzamala se han distribuido un total de 17.6 millones de litros de agua, a través de mil 555 viajes, en la Ciudad de México.
Felipe Rodea
30 enero 2016 16:2 Última actualización 30 enero 2016 16:21
Etiquetas
Reparto de agua por medio de pipas. (Cuartoscuro/Archivo)

Agua

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que hasta el momento la distribución de agua potable en la capital del país se desarrolla sin contratiempos. Dijo que hasta el momento se han distribuido 17.6 millones de litros en la Ciudad de México, a través de mil 555 viajes. 

“Vamos a tener prioridad de abastecimiento para hospitales, reclusorios, obviamente a partir del martes también se incorporaran a esta lista de prioridades, escuelas y ya estamos trabajando con asilos y con lugares de cuidado de niños, como pudiera ser guarderías o estancias”, dijo.

En conferencia de prensa recomendó “el uso racional del agua. Por lo tanto se ordenó el cierre de las diferentes fuentes de la ciudad a fin de que no tengamos ningún tipo de destino de agua para otras cosas que no sean atender necesidades de la población”, expuso.


Por otra parte recordó a la población que LOCATEL implementó un mecanismo de autogestión para solicitar las pipas vía internet a través de un formato sencillo. La dirección electrónica es:www.locatel.df.gob.mx/solicitud_pipa/.

En cuentoa a las obras de mantenimiento que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Acueducto Cutzamala, mencionó que avanzan en tiempo y forma, por lo que el domingo 31 de enero a las 03:00 horas comenzarían a enviar 60 por ciento de agua que normalmente recibe la capital del país y el 1 de febrero a las 03:00 horas el 100 por ciento.

“El comparativo sería como que el agua tiene que llegar primero a la cisterna de la casa, y una vez que se llena la cisterna, empieza fluir de manera corriente; entonces, lo que va a resentir la Ciudad de México va a ser ese tiempo de rellenado de sus tanques y obviamente, alcanzar las presiones necesarias para su distribución”, puntualizó.