Hasta dos meses duraría proceso de desafuero de 'chapodiputada'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hasta dos meses duraría proceso de desafuero de 'chapodiputada'

COMPARTIR

···
Nacional

Hasta dos meses duraría proceso de desafuero de 'chapodiputada'

Según el presidente de la Sección Instructora en San Lázaro, primero se notificará a Lucero Sánchez del proceso y a partir de ahí tendrá 7 días para comparecer. Después se abre un periodo de 30 días para desahogar pruebas y presentar el dictamen al pleno.

Víctor Chávez
15/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso de desafuero de la diputada panista local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López –acusada por sus vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán, duraría por lo menos 60 días hábiles, adelantó el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.

Al instalar este martes esta instancia legislativa, el legislador del PRI explicó que en los próximos tres días “se le hará la notificación correspondiente (sobre la petición de desafuero) a la imputada en su domicilio oficial de Sinaloa, a través de correo certificado con acuse de recibido”.

Luego “se le concede a la diputada un plazo de siete días para que comparezca personalmente o por escrito”, ante esta Sección Instructora, “y señale lo que a su derecha de defensa convenga”.

Después, agregó, “se abre un periodo de desahogo de pruebas de 30 días y con posterioridad estaremos en condiciones de emitir un dictamen”, que será presentado al pleno de la Cámara de Diputados.

,,