Nacional

Hasta dentro de un mes recibirán diputados a padres de los 43 en San Lázaro

Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que diputados de cinco comisiones recibirán hasta el próximo 23 de noviembre.
Víctor Chávez
27 octubre 2016 20:12 Última actualización 27 octubre 2016 20:12
Marcha a dos años de la desaparición de los 43 normalistas. (Alejandro Meléndez)

Marcha a dos años de la desaparición de los 43 normalistas. (archivo/Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que diputados de cinco comisiones recibirán hasta el próximo 23 de noviembre, a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

El encuentro -que no será en el salón de sesiones como ellos lo pidieron, sino en el Salón Legisladores de la República, una sede pequeña donde se celebran las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante los periodos de receso legislativo- iniciará a las 10:00 horas y se transmitirá en vivo por el Canal de Televisión del Congreso de la Unión.

El presidente de la Junta de Coordinación y coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, notificó el acuerdo al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños Aguilar.

Asistirán diputados de Comisiones Unidas de Gobernación, de Justicia, de Derechos Humanos, de Asuntos Indígenas y de la Comisión Especial sobre el caso de los jóvenes de Ayotzinapa.

El formato de la sesión extraordinaria será definido por las Juntas Directivas de las Comisiones Unidas y de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa, en conjunto con una comisión representativa de los padres de los estudiantes desaparecidos, indica el escrito de Martínez Neri.

Familiares de los jóvenes desaparecidos, así como alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, iniciaron el pasado lunes un plantón indefinido afuera de la Puerta 1 del recinto legislativo de San Lázaro, en demanda de exponer su situación en el salón del Pleno.

En su documento, el presidente de la Junta recordó que en septiembre de 2015 se integró en la Cámara de Diputados la Comisión Especial para darle seguimiento a este caso y que el mes pasado se le cambió el objetivo para continuar con sus actividades.