Nacional

Hasta 14 mil pesos a quienes entreguen armas largas, anuncia Mancera

El jefe de Gobierno anunció la sexta etapa del programa 'Por tu familia, Desarme voluntario' con lo que podrán entregar armas largas en parroquias y con ello evitarán ser investigados por las autoridades.
Felipe Rodea
12 enero 2016 15:32 Última actualización 12 enero 2016 15:34
Miguel Ángel Mancera

El GDF entregará tabletas por armas y cuenta con el apoyo de la Arquidiocesis de México; en la imagen Miguel Ángel Mancera y Norberto Rivera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, propuso pagar 14 mil pesos por cada arma larga entregada, entre ellas AK-47 y R-15 y no realizar investigación, en el marco del programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario, 6ª Etapa 2016”.

En el evento realizado a un costado de la Catedral Metropolitana, afirmó que ya se recabaron alrededor de 22 mil armas en las diversas etapas de dicho programa; en “una nueva etapa en donde hemos alcanzado entregas por etapa, entre seis mil, y cinco mil armas de todas las características”.

Reconoció el apoyo que brindará la Arquidiocesis de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, pues quienes teman ser investigados por entregar armas para uso exclusivo del Ejército, podrán acudir al párroco y hacer la entrega.

También anunció que se entregarán tablets, entre otros artículos a cambio de las armas entregadas.

Mancera Espinosa explicó que la participación de la iglesia católica, permitirá que quienes quieran entregar este tipo de armas acuda a la parroquia de su comunidad y se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.