"Haremos defender la dignidad de México" en relación con EU: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Haremos defender la dignidad de México" en relación con EU: Peña

COMPARTIR

···
Nacional

"Haremos defender la dignidad de México" en relación con EU: Peña

En su mensaje por el Quinto Informe de Gobierno, el presidente agregó que México busca sumar esfuerzos en la renegociación del TLCAN para que el "bloque económico sea cada vez más dinámico, próspero y competitivo".

Redacción 
02/09/2017

El presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que en la nueva relación del país con Estados Unidos se defenderán los intereses de los mexicanos y se "hará respetar la dignidad de México".

“La relación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, como con cualquier otra nación, se tiene que basar en principios irrenunciables: soberanía, defensa del interés nacional y protección de nuestros connacionales. Lo he dicho y lo reitero, no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación”.

En el marco del mensaje por su Quinto Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo señaló que seguirá trabajando en una frontera que nos una y respondiendo a los desafíos que afectan a ambos países, como la migración y la seguridad, bajo el principio de responsabilidad compartida.

Saludó a los jóvenes beneficiados por la medida administrativa que protege a quienes llegaron en su infancia a Estados Unidos.

"A todos ustedes, jóvenes dreamers nuestro mayor reconocimiento admiración y solidaridad sin reservas, el Gobierno de la República seguirá promoviendo el reconocimiento a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo, y continuará rechazando cualquier acción o expresión de discriminación en su contra".

Por eso, dijo, se ha transformado la red de 50 consulados en Estados Unidos en una agencia de defensoría legal, para brindar orientación y asesoría a los mexicanos residentes en ese país.

Respecto al la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), el mandatario señaló que, México, como parte de América del Norte, busca sumar esfuerzos para que el "bloque económico sea cada vez más dinámico, próspero y competitivo".

"El objetivo de México es consolidar este acuerdo como un instrumento de integración regional, dando plena certidumbre al comercio entre México, Canadá y Estados Unidos".

Agregó que el equipo negociador tiene indicaciones precisas de participar en este proceso con seriedad, buena fe y con ánimo constructivo, "siempre poniendo el interés de México por delante, al tiempo de buscar un resultado en que ganemos los tres países". 


“La prosperidad de México no depende de una sola relación, si no del mantenimiento de vínculos mutuamente benéficos con países de todo el mundo. México es una nación de múltiples pertenencias y tiene una visión Global”.

,,