"Haré lo posible por ser candidata de mi partido": Margarita Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Haré lo posible por ser candidata de mi partido": Margarita Zavala

COMPARTIR

···
Nacional

"Haré lo posible por ser candidata de mi partido": Margarita Zavala

Al ser cuestionada sobre si registrará para buscar la candidatura independiente a la presidencia, la ex primera dama dijo que "todos los caminos se valoran" pero que hará lo posible por ser la abanderada del PAN.

Redacción
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que buscará ser la candidata del Partido Acción Nacional aunque dijo que valora todas las opciones a unos días de que concluya el registro de los que desean obtener una candidatura independiente. 

"Se valoran todos los caminos pero estoy haciendo todo lo posible por ser la candidata del PAN", dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Agregó que "en política no se descarta nada pero para mí es fundamental el voltear a ver al PAN no solo para lograr un proceso democrático sino para voltear a ver a los ciudadanos".

A pregunta expresa sobre si no descarta registrarse como candidata independiente insistió: "hasta el último momento insistiré en lo que es Acción Nacional, no solo respecto a una candidatura sino por la seguridad de que si tenemos un mínimo de elementos democráticos podremos todos salir adelante pero por supuesto que ese camino no se descarta".

El 8 de octubre vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE). Desde el 11 de septiembre, la autoridad electoral abrió el periodo para la recepción de solicitudes y sólo han acudido cinco ciudadanos.

Sin embargo,  Zavala pidió al PAN que revise las prioridades y que volteé a ver a los ciudadanos pues "si se hacen bien las cosas, habrá una elección ordenada de candidatos y el partido saldrá fortalecido".

,,