Nacional

Han tratado de despojarme de la candidatura: Candidato independiente de Morelia

El candidato independiente pronosticó que el próximo domingo 7 de junio va a ganar las elecciones a los partidos políticos e hizo notar que cuenta con miles de ciudadanos que cuidarán las urnas para evitar fraudes.
Arturo Estrada /Corresponsal

26 abril 2015 12:57 Última actualización 26 abril 2015 13:14
Alfonso Martínez (Arturo Estrada)

Alfonso Martínez, candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcaraz, reveló que ha tenido que enfrentar tráfico de influencias y la presión de partidos políticos que quieren despojarlo de la candidatura.

Empero, Martínez Alcazar remarcó que no se bajará de la contienda electoral porque "hemos puesto en marcha un gran cambio, haremos historia y tendremos en Morelia un gobierno ciudadano que otorgue seguridad y prosperidad a todos".

Recordó que mediante "un juicio vergonzante" fue despojado de la candidatura ciudadana, pero "nos dimos a la tarea de presentar nuestro caso ante los magistrados del máximo tribunal electoral del país y por una vía extraordinaria obtuvimos una sentencia favorable que restituyó la candidatura de Todos por Morelia".


"Y con ella los derechos de miles de ciudadanos de la capital de Michoacán que queremos votar por una alternativa distinta a los partidos que nos han defraudado", dijo Martínez Alcazar en el centro histórico de Morelia.

Ahí, el candidato independiente pronosticó que el próximo domingo 7 de junio va a ganar las elecciones a los partidos políticos e hizo notar que cuenta con miles de ciudadanos que cuidarán las urnas para evitar fraudes.

Más adelante, Alfonso Martínez afirmó que "estamos listos para enfrentar el reto y nuevamente les decimos que para el trabajo decidido, honesto y comprometido de la gente no hay imposibles".

Cabe señalar que el candidato independiente surge de una escisión en el PAN y Martínez determina ir mediante la vía ciudadana y logra obtener poco más de 13 mil firmas para cumplir con tal requisito que exige el Instituto Electoral de Michoacán.