Han sido entregados 18 cuerpos a sus familiares en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Han sido entregados 18 cuerpos a sus familiares en Jalisco

COMPARTIR

···

Han sido entregados 18 cuerpos a sus familiares en Jalisco

Según información de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, de esos cadáveres reclamados, en tres casos, el gobierno del estado les concedió inhumarlos .

Juan Carlos Huerta
03/10/2018
Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Los cuerpos de 18 personas que permanecían sin identidad en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fueron entregados a sus familiares.

Según información de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, de esos cadáveres reclamados, en tres casos, el gobierno del estado les concedió inhumarlos en las criptas dispuestas en el Panteón Guadalajara con costo al erario, ya que los reclamantes no cuentan con recursos económicos.

Hasta este martes, se han remitido 79 restos de personas en féretros en el sepulcro municipal. En esas gavetas se tiene registrados, con un código, los cuerpos sin identidad, y hay cuatro criptas con nombre y apellido como apoyo a los familiares de esas personas, quienes carecen de recursos económicos.

Desde que inició la crisis forense el pasado 15 de septiembre, cuando un tráiler cargado con cadáveres recorrió varios municipios metropolitanos de Guadalajara, mil 200 personas se han hecho las pruebas cruzadas genéticas en el IJCF.

Hasta el momento se tienen reconocidos por características físicas y señas particulares a 54 personas, las cuales esperan el resultado de los exámenes de ADN para que sean entregados.