Nacional

Se han rescatado a 69 personas con vida en CDMX

Continúan 37 personas hospitalizadas. Hasta este día se reportan siete mil 649 inmuebles con daños y se han recibido más de 11 mil solicitudes de revisión estructural. Se han verificado 530 escuelas.
Felipe Rodea
24 septiembre 2017 10:30 Última actualización 24 septiembre 2017 12:48
Continúan labores de rescate en el Multifamiliar de Tlalpan, donde participa la brigada japonesa e israelíe con militares, Topos y otros grupos. (Cuartoscuro)

Continúan labores de rescate en el Multifamiliar de Tlalpan, donde participa la brigada japonesa e israelíe con militares, Topos y otros grupos. (Cuartoscuro)

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), tres personas siguen sin ser identificadas y se han realizado 69 rescates con vida.

Hasta este día 37 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 14 permanecen en código rojo, es decir delicadas, de ellas tres son del estado de Morelos, dos del Estado de México y una de Tlaxcala.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera presentó la Forma de Inspección Postsísmica, que permitirá una evaluación gratuita y rápida para determinar el daño estructural de los inmuebles afectados.

Se dio a conocer que actualmente existen siete mil 649 inmuebles con daños, de ellos, seis mil 640 están en la clasificación verde; 688 en amarillo, y 321 en rojo.

Se han recibido más de 11 mil 200 solicitudes de revisión de inmuebles, de las cuales se han atendido siete mil 649 principalmente de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa, con la participación de 4 mil 200 brigadistas.

Con respecto a los planteles, se han revisado 540 escuelas, algunas van a requerir un dictamen estructural mucho más detallado; en cuanto a la infraestructura hospitalaria, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), provenientes de Washington han revisado la Torre Médica y el Hospital Ajusco Medio, declarando que están en condiciones operativas, al igual que el resto de los nosocomios.

Se mantienen habilitados 48 albergues para la pernocta de personas que han perdido sus hogares o fueron desalojadas, además de animales de compañía. A la fecha se han atendido a 16 mil 918 personas; han pernoctado 9 mil 754 y ha ofrecido 57 mil 754 raciones alimentarias.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), a través del programa "El Abogado en Tu Casa", ha brindado 270 asesorías legales y establecerá módulos de atención para orientar a la población sobre reclamos de seguro y recuperación de documentos, escrituras, testamentos, entre otros.

Las 915 brigadas de “El Médico en Tu Casa” han visitado más de 74 mil viviendas. Mientras que el Hospital Veterinario de Iztapalapa ha brindado servicio a 51 perros y 2 gatos

El servicio de electricidad ha quedado restablecido en 99 por ciento por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el abastecimiento de agua en Iztapalapa, se trabaja en el tratamiento de dos pozos e instalación de tinacos, y posiblemente el lunes se concluya la reparación de acueductos dañados.

Se han repartido 17 millones 150 mil litros para las colonias afectadas, a través de mil 451 viajes, principalmente a las delegaciones de Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

El Consejo Ciudadano ha ofrecido cuatro mil 159 atenciones psicológicas, de las cuales 3 mil 431 han sido a mujeres, 693 hombres; 35 han sido menores de edad.

También la Condusef apoyará a clientes de bancos para la reposición, pago o reporte de cargos no reconocidos de tarjetas de crédito extraviadas a consecuencia del terremoto y se facilitará el trámite para el cobro de créditos hipotecarios y seguros de daños, vida y automóviles, sin necesidad de presentar la póliza.

Finalmente se informó que la administración capitalina utiliza recursos del Fondo de Emergencia para atender las afectaciones derivadas del sismo.

Todas las notas NACIONAL
En Pemex se concursa el 80% de contratos: González Anaya
Claudia Sheinbaum debe entregar cuentas de lo pasó en el Rébsamen: padres
INE ajustará gastos de Riquelme
PRD inicia proceso de expulsión contra 10 perredistas por apoyar a AMLO
Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos
México y Reino Unido refrendan compromiso por un acuerdo económico
​Tras sismos, hay 226 mil niños en riesgo, alerta ONG
Se reúne Osorio Chong con Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja
Derrumbe en mina de Coahuila deja 5 lesionados
Acusan a funcionarios de Juchitán de recibir dinero destinado a la reconstrucción por sismo
Cuenta de Twitter del PAN 'trolea' a Ricardo Anaya; acusan hackeo
Veinte muertos en Chihuahua deja disputa entre cárteles; Fiscalía
Ganar la CDMX, el 'compromiso' de Eruviel al frente del PRI local
Renuncia diputado a Morena porque 'quiere estar cerca del pueblo'
Agentes fronterizos podrán revisar tus redes sociales si viajas a EU
Se reúnen coordinadores para definir prioridades legislativas
PRI elegirá candidato presidencial por convención de delegados
Aprueba PAN-CDMX que militantes elijan a candidatos para la contienda del 2018
Organizaciones civiles presentan app para denunciar corrupción
Gendarmería y policía estatal hicieron uso excesivo de la fuerza en Nochixtlán: CNDH
PRD renovará dirigencia a inicios de diciembre: Barrales
Casi medio millón de alumnos se quedó sin escuela tras sismos: SEP
¿Buena o mala idea? Proponen renovar cédula profesional cada 6 años
Hallan cinco cuerpos con huellas de tortura en Tuxpan
#Epicentro propone 10 acciones para reconstrucción