Nacional

Hallan seis ejecutados en zona centro de Guerrero

De acuerdo con las autoridades, los seis cuerpos tenían huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza, y estaban tirados sobre la carreta entre las comunidades de Quechultenango y Mochitlán.
Corresponsal Enrique Villagómez
01 febrero 2017 9:55 Última actualización 01 febrero 2017 9:56
Seguridad Guerrero CUARTOSCURO

Gracias al apoyo del Ejército y la Policía Federal se ha logrado combatir de forma efectiva a las bandas dedicadas al secuestro. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Al menos seis hombres -entre ellos 2 menores de edad-, fueron localizados sin vida en un camino secundario del municipio de Mochitlán, en la zona centro de Guerrero.

El vocero de seguridad en el estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hallazgo al que calificó como "macabro y de conducta criminal despiadada", que utilizan los grupos criminales para enviarse mensajes de advertencia.

Dejo entrever que estas seis personas asesinadas podrían formar parte de las ocho que este martes fueron secuestradas por un grupo armado en la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán, entre las que había dos mujeres.

El funcionario puntualizó que la zona donde se registró el múltiple asesinato, es usada para la siembra y trasiego de amapola, disputada por las bandas criminales como Los Ardillos y Los Jefes.

De acuerdo con las autoridades, los seis cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza, y estaban tirados sobre la carreta entre las comunidades de Quechultenango y Mochitlan.

Durante los últimos cuatro días, se han registrado al menos 12 homicidios violentos en la zona centro de Guerrero, seis de ellos en Chilpancingo, por lo que se ordenó el reforzamiento de la seguridad con elementos de la fuerza estatal y del Ejército mexicano.