Hallan seis cuerpos en Neza; dejan escrito Anti-unión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan seis cuerpos en Neza; dejan escrito Anti-unión

COMPARTIR

···

Hallan seis cuerpos en Neza; dejan escrito Anti-unión

Los cuerpos de seis hombres fueron abandonados en la colonia mexiquense que se ubica en los límites con la Ciudad de México.

Eulalio Victoria David Saúl Vela
10/07/2018
Actualización 11/07/2018 - 4:50
En la cajuela del auto estaban tres cuerpos y en los asientos otros tres.

En lo que parece un ajuste de cuentas entre grupos de traficantes de droga, seis hombres fueron ejecutados y sus cuerpos dejados en un vehículo estacionado en la colonia Bosques de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La unidad tenía pintado en a puerta delantera izquierda la palabra Anti-Unión, en referencia a uno de los grupos que disputan el control de la distribución de droga en la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el hallazgo se realizó en la esquina de Bosque de Libia y Bosque de Angola.

En el lugar se localizó un automóvil Nissan Versa color negro, placas F04-AKH de la Ciudad de México, donde estaban los cuerpos, tres en la cajuela y tres más en los asientos.

De estos hechos informó la Policía municipal de Nezahualcóyotl, que dio aviso al personal de la Fiscalía, que se presentó en la zona para dar inicio a las diligencias.

Según la Fiscalía, los seis cuerpos corresponden a varones, pero no se sabe hasta el momento si ya fueron identificados o no por las autoridades mexiquenses, quienes trabajan en coordinación con sus homólogas de la Ciudad de México.

“Se están revisando las cámaras de seguridad en las inmediaciones, pues una hipótesis es que el vehículo recorrió una ruta desde la Ciudad de México hasta la zona del hallazgo”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Y en efecto, de acuerdo con las autoridades que investigan el caso, los cuerpos fueron asesinados en un lugar distinto al del hallazgo.

De hecho, de la revisión de las cámaras se advierte que el Nissan Versa donde fueron localizados era conducido por un sujeto que, tras abandonar la unidad subió a otro vehículo blanco que lo escoltaba.

La unidad blanca fue captada por las cámaras de seguridad tanto de la Ciudad de México como del Estado de México cuando escoltaba al Versa y cuando se retiraba del lugar donde dejaron los cuerpos.

Desde enero pasado existe una marcada disputa entre La Uva o La Unión, que dirige Roberto Moyado Esparza, El Betito, y la Fuerza Anti-Unión, que comanda Sergio Flores Concha, El Tortas. La violencia entre ambos grupos ha escalado al grado de que en junio fueron tirados los cuerpos desmembrados de tres personas en avenida Insurgentes.

Ambos grupos tienen su origen en Tepito y se disputan la venta de drogas en diversas zonas de la Ciudad de México.