Nacional

Hallan otro cuerpo en fosa clandestina de Carrizalillo

Una tercera fosa clandestina fue detectada por agentes federales en la comunidad de Carrizalillo, Guerrero, donde descubrieron el cuerpo de una mujer, con lo cual asciende a cinco el número de restos humanos encontrados.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
06 noviembre 2015 2:7 Última actualización 06 noviembre 2015 2:7
Elementos del Ministerio Público Federal realizan trabajos de investigación para determinar su los restos hallados en una nueva fosa en el tiradero perteneciente al municipio de Cocula son de los 43 normalistas desparecidos en septiembre pasado.  (Cuartos

Elementos del Ministerio Público Federal realizan trabajos de investigación para determinar su los restos hallados en una nueva fosa en el tiradero perteneciente al municipio de Cocula son de los 43 normalistas desparecidos en septiembre pasado. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- La Procuraduría General de la República informó sobre la localización de una tercer fosa clandestina en la localidad de Carrizalillo, por lo que suman cinco cuerpos encontrados, cuatro de ellos del sexo femenino.

Por la mañana, la PGR dio a conocer el hallazgo de dos fosas clandestinas; en la primera, se encontró el cadáver, posiblemente de una mujer, y en la segunda se hallaron tres cuerpos, dos de ellos, al parecer de sexo femenino y uno masculino.

Por la noche de este jueves, la dependencia federal informó que como resultado de los trabajos de búsqueda, agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía localizaron en el paraje conocido como El Zapotito, otra fosa.

En las investigaciones en la localidad de Carrizalillo, también participa el personal de la División Táctica y Científica de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), con apoyo de habitantes de la comunidad, perteneciente al municipio de Eduardo Neri.

Se precisó que el personal de la PGR llevó a cabo la exhumación y levantamiento de un cadáver, al parecer de sexo femenino, lo cual se presume por las pertenencias encontradas.

Finalmente, el comunicado menciona que el personal pericial de la PGR llevará a cabo los estudios científicos correspondientes que permitan la identificación de la persona. Mientras tanto, este viernes continuarán con las acciones de búsqueda de fosas en el poblado.