Nacional

Hallan ocho ejecutados dentro de una camioneta en Chilpancingo 

El hallazgo se realizó cerca de las 23:30 horas de este domingo; dentro de una camioneta estaban los cuerpos de ocho hombres envueltos con bolsas negras. El Vocero de Seguridad en Guerrero, dijo que fueron estrangulados y "salvajemente" torturados.
Corresponsal Rosario García
10 abril 2017 7:30 Última actualización 10 abril 2017 11:59
Chilpancingo, Guerrero

(Especial)

CHILPANCINGO.- Los cuerpos de ocho personas ejecutadas, maniatadas y embolsadas fueron localizados dentro de una camioneta abandonada en la entrada a las caballerizas de la Policía Estatal Montada en Chilpancigo.

El hallazgo se realizó cerca de las 23:30 horas de este domingo en una calle de terracería que conecta al boulevard Vicente Guerrero con las caballerizas de la Policía Estatal, frente al crucero de Chichihualco, al norte de la ciudad.

El Vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que los ocho hombres fueron estrangulados y "salvajemente" torturados.


Destacó que ninguno de los cuerpos presentaba heridas por disparos de arma de fuego, pero murieron asfixiados y golpeados en distintas partes del cuerpo, además de estaban amarrados de pies y manos dentro de bolsas negras al momento de ser localizados dentro de una camioneta Xtrail.

"Les pegaron muy feo con tablas sobre todo en la cara. Fue una muerte terrible porque los torturaron de manera salvaje y a todos los extrangularon", detalló el vocero.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las ocho víctimas, y sólo se dio a conocer que son hombres y que estaban envueltos con bolsas negras y atados con cinta industrial de color gris, recostados dentro de la unidad.

Versiones señalan que las ocho víctimas podrían tratarse de los jinetes que desaparecieron el pasado 17 de febrero, cuando se dirigían de Cuautla, Morelos al municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

"No podemos confirmar ni descartar nada en este momento. Estamos a la espera de que puedan ser identificados de manera física por sus familiares, pero de no ser así se realizaran las pruebas de ADN para compararlas con el banco genético que se tiene y saber si corresponde a alguno de los desaparecidos que han sido reportados", comentó.

Dijo que la camioneta donde fueron localizados los cuerpos, tenía placas de circulación HC9 7257 del estado de Guerrero, y que las víctimas tenían un rango de edad entre los 25 y 35 años.

Finalmente no descartó que este hecho de violencia se derive de la disputa que mantienen los grupos de la delincuencia organizada identificados como Los Ardillos y Los Jefes, quienes se pelean por el control de la siembra y trasiego de heroína a los Estados Unidos.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por estos homicidios en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con información de Enrique Villagómez