Nacional

Hallan muerto a mando policíaco en Acapulco

El cuerpo del coordinador de la policía estatal de la entidad fue encontrado en su domicilio, junto al de su pareja sentimental, con múltiples heridas por un arma punzocortante, en el rostro y cuello.

ACAPULCO.- El coordinador de la policía estatal en Guerrero, Tomás Hernández Martínez, fue encontrado muerto junto a su pareja sentimental de nombre Olivia "N", la mañana de este lunes en el interior de su domicilio particular que se localiza en la calle Durango de la colonia Progreso en Acapulco.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo ocurrió alrededor de las 12 del día, cuando elementos del grupo de reacción inmediata acudieron al domicilio de su comandante y lo encontraron tirado en el piso sin vida al igual que a su pareja sentimental.

Se informó que los dos cuerpos presentaban múltiples heridas por un arma punzocortante (cuchillo), sobre todo en el rostro y cuello, lo que indicaría que fueron torturados antes de quitarles la vida.

Anteriormente, el comandante Tomás Hernández Martínez, había sido señalado de tener nexos con grupos del crimen organizado y fue acusado públicamente a través de varias narco mantas que fueron instaladas el pasado 5 de febrero del presente año en diversos puntos de Chilpancingo.

Asimismo, elementos de la policía estatal denunciaron varias veces al hoy occiso porque no respetaba sus derechos laborales y sus descansos, además de que los hostigaba y tenía preferencias por algunos elementos que presuntamente le entregaban recursos económicos a cambio de permisos especiales.

El pasado 12 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, lo nombró como encargado de despacho en la subsecretaría de esa dependencia además de desempeñarse como coordinador regional de la Policía del Estado en Chilpancingo.

Cabe destacar que el comandante asesinado también se desempeñó como Coordinador de la Policía Estatal en Acapulco, pero fue remo

También lee: