Nacional

Hallan dos cuerpos desmembrados en Chilapa

El hallazgo se da a unos días de la reunión que encabezó el titular de la Segob para definir la estrategia contra la inseguridad; también autoridades reportaron la muerte de una mujer en Coyuca y de un taxista en Acapulco.
Redacción
25 enero 2016 13:16 Última actualización 25 enero 2016 13:19
Chilapa

(Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.-  Dos cuerpos desmembrados y colocados en bolsas fueron encontrados en la zona centro de Chilapa de Álvarez, días después de que el secretario de Gobernación encabezara ahí, una reunión para reducir la violencia en Guerrero. 

Según el reporte de las autoridades, en avenida Revolución esquina con la calle 7 poniente en Chilapa, se encontraron seis bolsas negras con los restos humanos de dos hombres desmembrados.

La semana pasada se había realizadio la reunión con el gabinete federal de seguridad era  para delinear las estrategias que permitan reducir la incidencia delictiva en Guerrero.

Además, se encontró el cuerpo de dos mujeres en una fosa clandestina en la comunidad de Amojileca, perteneciente a Chilpancingo, con lo que suman cuatro ubicados en fosas del municipio tan sólo esta semana junto con los otros dos que estaba en una zona colindante con Tixtla.

Otro caso fue el hallazgo de cuatro cuerpos quemados en el interior de un vehículo en la comunidad de Mayanalán, municipio de Iguala.

Además, en Coyuca de Benítez, una mujer fue asesinada en su domicilio; hombres llegaron a la vivienda, llamaron por su nombre a la víctima y cuando abrió la puerta, la balearon.

A esos hechos se agrega el de este lunes, en que autoridades policíacas encontraron un cuerpo decapitado en un taxi en la colonia Burócratas de Acapulco.

En Ajuchitlán del Progreso fue levantado por un grupo armado Bonifacio Alonso Huerta de 25 años de edad, originario de la comunidad de La Laja cuando cargaba combustible en una gasolinería; el hombre era chofer de una unidad de transporte público. 

Alonso Huerta es el séptimo chofer de este municipio que ha sido levantado en menos de cinco meses; de ellos, tres han sido ejecutados por grupos armados.