Hallan dos cabezas cerca de Tepito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan dos cabezas cerca de Tepito

COMPARTIR

···
Nacional

Hallan dos cabezas cerca de Tepito

La Procuraduría General de Justicia capitalina identificó a una de las víctimas. Se trata de un joven de 19 años que vivía en Gustavo A. Madero y se dedicaba a la venta de productos en Tepito.

David Saúl Vela
01/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un hecho sin precedentes en la Ciudad de México, la policía descubrió dos cabezas humanas, una de ellas desollada, además de otros restos humanos, abandonados en un basurero de la delegación Venustiano Carranza.

Tras las primeras investigaciones, la Procuraduría capitalina identificó a una de las víctimas. Se trata de un joven de 19 años que vivía en Gustavo A. Madero y se dedicaba a la venta de productos en Tepito.

Sobre la cabeza desollada, personal de Servicios Periciales de la institución realizarán pruebas de identificación y reconstrucción facial, para determinar la identidad y probable tiempo de su muerte.
Las autoridades buscan como responsable a un solitario sujeto que fue captado por las cámaras de la ciudad justo en el momento en que abandonó los resto humanos que estaban dentro de dos bolsas de plástico negro.

Tarjetas informativas de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia, ambas de la Ciudad de México, revelan que durante los primeros minutos de este miércoles se recibió una llamada en el número de emergencia 911.

Las autoridades dijeron que hasta ahora no tienen reportes de personas desaparecidas que puedan corresponder con las cabezas decapitadas. No se supo de inmediato de ningún arresto.

,,

Peritos de la institución realizarán las pruebas necesarias para determinar el tiempo que tienen de haber fallecido.

En zonas de México que son bastiones de grupos del narcotráfico es común que bandas criminales asesinen y mutilen a víctimas y luego dejen sus restos en lugares públicos como advertencia a enemigos o personas que quieran desafiarlos. Sin embargo, este tipo de casos son inusuales en la capital.

En julio, un tiroteo entre más de mil elementos de Marina fuertemente armados y narcotraficantes dejó ocho muertos en Tláhuac, una demarcación pobre en el extremo sur de la ciudad.

Según el protocolo de actuación policial, los uniformados acordonaron el lugar y reportaron el hallazgo a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Al sitio acudió personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina, quienes trasladaron los restos al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició de inmediato la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio doloso en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo con los primeros indicios, durante la mañana de este miércoles un sujeto abandonó dos bolsas y luego. Posteriormente se retiró sin que nadie pudiera detectar el ilícito.

Con información de AP

,