Nacional

Fin de semana violento en Guerrero deja 35 muertos

En Acapulco se reportan 14 homicidios, tres en Chilpancingo, cuatro en Apango, e igual número en Zirandaro,dos en Ajuchitlán y el resto en Alcozauca, Zumpango, Atoyac, Chilapa, Tecpan, Huamuxtitlán y La Unión.
Rosario García | Corresponsal
24 abril 2017 10:48 Última actualización 24 abril 2017 13:45
Guerrero

(Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Del pasado viernes al medio día de este lunes en Guerrero se registraron por lo menos 35 muertes violentas.

Tan solo en Acapulco se reportan 14 homicidios, tres en Chilpancingo, cuatro en Apango, e igual número en Zirandaro,dos en Ajuchitlán y el resto en Alcozauca, Zumpango, Atoyac, Chilapa, Tecpan, Huamuxtitlán y La Unión.

Esta mañana se reportó que en la comunidad de Cupuan, perteneciente al municipio de Zirándaro de Chávez, hallaron cuatro cuerpos sin vida; las víctimas habían sido secuestrados horas antes.

Al arribar al lugar, las autoridades locales encontraron los cuatro cuerpos con heridas de arma de fuego y dispersos por el área.



Los cuerpos fueron identificados como los hermanos Juan y Lucas Arana de 30 y 40 años de edad, respectivamente, originarios de esa comunidad. Además Rafaél Benito de 46 años, y Emilio Duarte de 35 años y vecino de la comunidad de Cobanc del mismo municipio de la Tierra Caliente de Guerrero.

Por versiones de los familiares, se supo que los cuatro hombres fueron secuestrados por un grupo de aproximadamente 40 a 60 hombres armados.

Del mismo modo, aproximadamente a dos kilómetros de los cuerpos sin vida se localizaron tres vehículos abandonados los cuales se presume fueron utilizados para trasladarlos.

Las unidades utilizadas son una camioneta pick up marca Dodge tipo Dakota color negro y una camioneta Nissan color negro con número de placas del Estado de Guerrero y que fueron entregadas a su propietarios al acreditar su propiedad.

También fue utilizada una camioneta Nissan, con reporte de robo, que fue trasladada por personal del Ministerio Público a sus instalaciones para hacer las diligencias correspondientes.