Nacional

Hallan cuatro ejecutados en Chilapa, Guerrero

Los cuerpos fueron encontrados en la carretera federal que une Chilpancingo y Tlapa; en ese mismo lugar en noviembre del 2015 fueron encontrados 11 cuerpos calcinados.
Corresponsal Rosario García
25 enero 2017 13:9 Última actualización 25 enero 2017 13:9
Elementos del Ejército instalaron retenes en las entradas a Chilapa. (Edgar López)

Elementos del Ejército instalaron retenes en las entradas a Chilapa. (Edgar López)

CHILAPA.- Esta mañana se registró el hallazgo de cuatro personas ejecutadas en el municipio de Chilapa, en el mismo punto en donde en noviembre del 2015 fueron encontrados 11 cuerpos calcinados.

El reporte a las autoridades locales se dio desde las 7:00 horas, para informar que en el crucero de Ayahualulco, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa se encontraban los cuatro cuerpos, por lo que arribaron personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como personal del Ministerio Público del fuero común para realizar las diligencias de ley.

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas, tan solo en Chilapa se registraron 330 crímenes entre homicidios y desapariciones forzadas en 2016.

De ahí que este municipio de la región centro de la entidad se encuentre entre los cinco más violentos de Guerrero.

Cabe mencionar que de acuerdo a información de la propia fiscalía, una parte importante de los hechos delictivos de este municipio se deben a la pugna entre los grupos delincuenciales de Los Rojos y Los Ardillos.

En tanto que el crucero de Ayahualulco, es la segunda vez que es escenario de hechos violentos. En noviembre de 2015, en ese mismo punto fueron encontrados 11 cuerpos calcinados.

Y precisamente de esa comunidad son originarias por lo menos 20 personas, de las más de 100 que ha dado cuenta la organización Siempre Vivos, que han desaparecido desde 2014 a la fecha.

El gobernador Héctor Astudillo, durante la puesta en marcha de la Línea Única de Atención de Emergencia 911 en Guerrero, dio a conocer que de acuerdo al Secretariado Técnico de Seguridad Pública, con cifras hasta fines de diciembre pasado, Guerrero dejó de ser el primer estado violento "esto no es consuelo, pero las estadísticas así lo arrojan y esto es una motivación importante".